Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29908
Cómo citar
Título: | El trabajador social como educador para el auto-control |
Autor: | Ronen, Tammie |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | TRABAJO SOCIAL, TRABAJADORES SOCIALES, PRACTICA PROFESIONAL |
Fecha de publicación: | 1997 |
Resumen: | Se discute si es apropiado para el trabajador social el bregar con asuntos de auto-control. Las teorías de auto-control se dirigen a resolver problemas inmediatos y también a desarrollar destrezas de tipo preventivo. Al enseñar al cliente auto-control, el trabajador social cumple los objetivos de una profesión que son ayudar a la gente a usar su potencial y mejorar su calidad de vida. Se presentan teorías de auto-control y se discute su adecuación al trabajo social, también se formula la posibilidad de que la educación en auto-control sea el tratamiento preferido para la profesión. |
Editorial: | Udelar. FCS-DTS |
EN: | Fronteras, n. 2, pp. 47-56 |
Citación: | Ronen, T. "El trabajador social como educador para el auto-control". Fronteras [en línea] 1997, n. 2, pp. 47-56 |
ISSN: | 0797-8952 |
Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RF_Ronen_1997n2.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons