english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29908 Cómo citar
Título: El trabajador social como educador para el auto-control
Autor: Ronen, Tammie
Tipo: Artículo
Descriptores: TRABAJO SOCIAL, TRABAJADORES SOCIALES, PRACTICA PROFESIONAL
Fecha de publicación: 1997
Resumen: Se discute si es apropiado para el trabajador social el bregar con asuntos de auto-control. Las teorías de auto-control se dirigen a resolver problemas inmediatos y también a desarrollar destrezas de tipo preventivo. Al enseñar al cliente auto-control, el trabajador social cumple los objetivos de una profesión que son ayudar a la gente a usar su potencial y mejorar su calidad de vida. Se presentan teorías de auto-control y se discute su adecuación al trabajo social, también se formula la posibilidad de que la educación en auto-control sea el tratamiento preferido para la profesión.
Editorial: Udelar. FCS-DTS
EN: Fronteras, n. 2, pp. 47-56
ISSN: 0797-8952
Citación: Ronen, T. "El trabajador social como educador para el auto-control". Fronteras [en línea] 1997, n. 2, pp. 47-56
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Ronen_1997n2.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons