english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2988 Cómo citar
Título: Estructura genérica para algoritmos de ruteo de vehículos
Autor: Alonzo, Luis Ignacio
Burgueño, Fernanda
Título Obtenido: Ingeniero en Computación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación
Tutor: Comas, José
Viera Zipitría, Omar Eduardo
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: RUTEO DE VEHICULOS, VRP, ALGORITMOS
Fecha de publicación: 1999
Resumen: En este documento presentamos la documentación de un proyecto de Taller V. En el mismo, introducimos al lector al Problema de Ruteo de Vehículos (VRP), un área en creciente desarrollo tanto por su interés económico (para las empresas que se dedican a la recolección/distribución de bienes y servicios), como académico (dada la dificultad que presenta el problema); y a algunas posibles soluciones. La propuesta, realizada por el Área de Optimización de la Empresa Ingenieros Consultores Asociados (ICA) surge de la necesidad de contar con una estructura genérica que permita simplificar la implementación de algoritmos que resuelven el VRP, necesidad que se confirma a partir de la investigación bibliográfica realizada para este proyecto. Se presenta además el análisis y diseño de una estructura, así como también un plan de testeo para la misma y los resultados del testeo de la estructura diseñada e implementada. Por último se presentan las conclusiones del trabajo (tanto a nivel de diseño, como a nivel de implementación) y posibles caminos por los que puede continuarse el trabajo realizado.
Editorial: UR. FI-INCO,
Citación: ALONZO, L., BURGUEÑO, F. "Estructura genérica para algoritmos de ruteo de vehículos". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 1999.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tg-alonzo.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons