english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29825 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLa Paz Pérez, Paula-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-10-13T12:42:19Z-
dc.date.available2021-10-13T12:42:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLa Paz Pérez, P. Construcción naval en Uruguay : Seguimiento de un modelo de gestión 2013 [en línea]. Montevideo : Udelar. FI. Fundación Julio Ricaldoni, 2020. ISBN: 9789974017801es
dc.identifier.isbn9789974017801-
dc.identifier.urihttps://www.ricaldoni.org.uy/noticias/201-construccion-naval-en-uruguay.html-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29825-
dc.descriptionColaborador: Marcelo Alvarez Leal.es
dc.description.abstractEl presente informe es sobre el procedimiento de construcción de una barcaza palera destinada al transporte de cargas secas, proyectada para operar en servicio fluvial en el Río Uruguay y Río de la Plata, desde el Puerto de M’Bopicuá hasta Punta Pereira. La empresa Galictio Tiferey construyó tres barcazas idénticas para la empresa Montes del Plata; el presente informe se basará específicamente en la construcción de la tercera de éstas, bautizada con el nombre de Playa de las Cañas. La barcaza tipo posee una sola bodega corrida sin tapas de escotilla, con soportes laterales para tener la posibilidad de transportar rolos de madera por encima de la cubierta y del nivel de la brazola. Dispone de dos mamparos longitudinales estancos que conforman los tanques laterales (cofferdams) que junto con el doble fondo completan el doble casco. El casco, de acero naval A36, es de construcción enteramente soldada, de estructura longitudinal en el doble fondo, en el forro exterior, mamparos longitudinales, cubiertas laterales y piques de proa y popa.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo - Fundación Julio Ricaldoni. Prólogo - Facultad de ingeniería. Introducción. 1. Definiciones. 2. Construcción Naval. 3. Inicio de proceso de construcción. 4. Desarrollo de la obra. 5. Soldadura. 6. Alistamiento. 7. Control de calidad. 8. Botadura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FI.es
dc.relation.isformatofimpresoes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCONSTRUCCION NAVALes
dc.subject.otherBARCAZASes
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDADes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleConstrucción naval en Uruguay : Seguimiento de un modelo de gestión 2013es
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionLa Paz Pérez Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.coordinadorFreiria Pereira, Jorge-
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
518782.pdfInforme12,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons