Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29655
Cómo citar
Título: | Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años |
Autor: | Pera Rodriguez, Vittorio Francisco |
Tutor: | Moreira Tricot, Karen |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Lectura musical, Aprendizaje de piano, Ritmo musical, Altura musical, Niñas pianistas lectoras |
Descriptores: | PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, MUSICA, INTELIGENCIA MUSICAL, PROCESO DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | Se estudia a nivel microgenético un caso de aprendizaje, con lectura musical y piano, en una niña de 9 años. Se trabajó con registros audiovisuales de diez clases distribuidas en 4 meses. Se relevaron focos de interés en la investigación psicológica con pianistas lectores. Se analiza la relación entre lectura y ejecución de ritmos y alturas. Se describen estrategias de regulación docente. Se discuten los resultados a la luz de la investigación antecedente. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Pera Rodriguez, V. Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar.FP, 2020. |
Título Obtenido: | Magíster en Psicología y Educación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Pera Rodríquez.pdf | Tesis digital | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons