english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29655 Cómo citar
Título: Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años
Autor: Pera Rodriguez, Vittorio Francisco
Tutor: Moreira Tricot, Karen
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Lectura musical, Aprendizaje de piano, Ritmo musical, Altura musical, Niñas pianistas lectoras
Descriptores: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, MUSICA, INTELIGENCIA MUSICAL, PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Se estudia a nivel microgenético un caso de aprendizaje, con lectura musical y piano, en una niña de 9 años. Se trabajó con registros audiovisuales de diez clases distribuidas en 4 meses. Se relevaron focos de interés en la investigación psicológica con pianistas lectores. Se analiza la relación entre lectura y ejecución de ritmos y alturas. Se describen estrategias de regulación docente. Se discuten los resultados a la luz de la investigación antecedente.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Pera Rodriguez, V. Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar.FP, 2020.
Título Obtenido: Magíster en Psicología y Educación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Pera Rodríquez.pdfTesis digital1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons