english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29343 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCohen Bonomo, Jorge-
dc.contributor.authorVelázquez, Samanta Carolina-
dc.date.accessioned2021-09-06T13:26:40Z-
dc.date.available2021-09-06T13:26:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVelázquez, S. La construcción narrativa de la experiencia como eje de las terapias posmodernas : una aproximación desde la propuesta de White y Epston [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29343-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"En las últimas décadas del siglo pasado han surgido nuevas formas de pensar, nuevas propuestas paradigmáticas, que favorecen una concepción diferente de la ciencia, la cultura y las relaciones interpersonales; concepción co-constituida mediante nuestras acciones comunicativas (Fried Schnitman, 2010). Por su parte, la psicoterapia se ha hecho eco de estas nuevas concepciones y se han ido desarrollando nuevas propuestas que cuestionan muchos de los supuestos en los que se ha basado esta disciplina a través de su historia. Enmarcado dentro de la tradición sistémica, el presente trabajo pretende ofrecer un acercamiento a la modalidad narrativa en la construcción de la experiencia (Villegas Besora, 1995) y su rol en dichas propuestas psicoterapéuticas. Tiene como objetivo principal realizar una revisión y articulación bibliográfica y de autores referentes, tomando como eje para el desarrollo algunos postulados de la Terapia Narrativa de White y Epston. Además, a través del análisis de un ejemplo, tomado de una producción de Martin Payne, se procura esquematizar y unir los temas abordados, proporcionando también otros conceptos utilizados específicamente en la terapia narrativa. El interés por la temática surge a partir de la formación extracurricular de la autora y la búsqueda constante de información sobre terapias posmodernas, específicamente terapia narrativa. En este sentido, se espera que el presente trabajo sea un aporte para aquellos interesados en incluir en sus prácticas la creciente literatura internacional abocada al estudio de estas formas de trabajo en psicoterapia." (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent41 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNARRATIVAes
dc.subject.otherLENGUAJEes
dc.subject.otherPSICOTERAPIAes
dc.subject.otherPROCESO TERAPEUTICOes
dc.subject.otherTERAPIA SISTEMICAes
dc.titleLa construcción narrativa de la experiencia como eje de las terapias posmodernas : una aproximación desde la propuesta de White y Epstones
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionVelázquez Samanta Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_samanta_velazquez.pdf385,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons