english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29269 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez, Alejandro-
dc.contributor.advisorLiz, Maite-
dc.contributor.authorBlanco Lacuesta, Yeriby Shakira-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-08-31T15:10:51Z-
dc.date.available2021-08-31T15:10:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBlanco Lacuesta, Y. Estudio de convergencia entre la Guía nacional de vigilancia del desarrollo (GNVD V.2) y el Inventario de desarrollo infantil (INDI) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29269-
dc.descriptionArtículo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn el presente estudio se investigó primeramente la equivalencia de contenido entre las conductas evaluadas de la Guía Nacional de Vigilancia del niño y la niña menores a 5 años (GNVD) para la edad de 48 a 51 meses con respecto a los ítems del Inventario del Desarrollo Infantil (INDI) para nivel 4 y 5 en el mismo rango etario. Los datos fueron recabados a través de ambos instrumentos, además se contó con juicio experto a profesionales idóneos en el área de desarrollo infantil para la validación de la equivalencia. Por otro lado, se realizó un análisis de expectativas de funcionamiento de la media poblacional para niños/as de Uruguay en función a las expectativas de logro de la GNVD V.2, a su vez, estas expectativas se contrarrestaron con una encuesta a profesionales vinculadas a la temática y con la base de datos del INDI, en la cual participaron 5831 niños (50,7% varones). Los resultados de este estudio denotan que entre ambos instrumentos hay convergencia de contenido entre los ítems y a su vez el percentil teórico de la GNVD V.2 está en concordancia con la puntuación de los niños/as de Uruguay que evalúa el INDI.es
dc.format.extent46 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectINDIes
dc.subjectGNVD V.2es
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectConcordanciaes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherPRIMERA INFANCIAes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.titleEstudio de convergencia entre la Guía nacional de vigilancia del desarrollo (GNVD V.2) y el Inventario de desarrollo infantil (INDI)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBlanco Lacuesta Yeriby Shakira, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis_yeriby_version_revisada_subir.pdf453,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons