english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28980 Cómo citar
Título: Reseña de Dansilio, S. (2012). Surgimiento de las ciencias cognitivas : contexto y arquitectura ideológica. Montevideo: CSIC - UdelaR
Autor: Vásquez Echeverría, Alejandro
Tipo: Reseña
Descriptores: RESEÑAS, CIENCIAS COGNITIVAS, INSTITUCIONALIZACION
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "El objetivo de la obra que nos propone Dansilio es intentar explicar el surgimiento, institucionalización y expansión de las ciencias cognitivas en EE.UU. El autor nos invita a acompañarlo, a través de un método que recuerda al método genealógico, a un recorrido para desentrañar el punto de surgimiento del campo de conocimiento de las ciencias cognitivas en EE.UU., rastreando sus antecedentes y las condiciones materiales que permitieron su éxito. Pero esta razón de ser de la obra, tiene un punto de ligazón con los procesos de cambio en la forma de hacer psicología en Uruguay. En el fondo, lo que inquieta al autor es que el crecimiento constante de las ciencias cognitivas en las actividades profesionales y académicas en el Siglo XXI. Por esto, entiende fundamental reflexionar sobre estas prácticas y conocimientos “antes de que en Latinoamérica nos convirtamos en meros consumidores pasivos de estos dominios de conocimiento o de estos abordajes de las ciencias” (p. 11)." (Tomado de p. 177)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(1), 177-184
Citación: Vásquez Echeverría, A."Reseña de Dansilio, S. (2012). Surgimiento de las ciencias cognitivas: contexto y arquitectura ideológica. Montevideo: CSIC - UdelaR". Psicología. [en línea] 2014 Conocimiento y Sociedad, 4(1), 177-184 ..
ISSN: 1688-7026
Cobertura geográfica: Estados Unidos
Uruguay
Cobertura temporal: Siglo XXI
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
228-1254-1-PB.pdfArtículo digital43,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons