Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28980
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vásquez Echeverría, Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | Estados Unidos | es |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T14:27:40Z | - |
dc.date.available | 2021-08-09T14:27:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Vásquez Echeverría, A."Reseña de Dansilio, S. (2012). Surgimiento de las ciencias cognitivas: contexto y arquitectura ideológica. Montevideo: CSIC - UdelaR". Psicología. [en línea] 2014 Conocimiento y Sociedad, 4(1), 177-184 .. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28980 | - |
dc.description.abstract | "El objetivo de la obra que nos propone Dansilio es intentar explicar el surgimiento, institucionalización y expansión de las ciencias cognitivas en EE.UU. El autor nos invita a acompañarlo, a través de un método que recuerda al método genealógico, a un recorrido para desentrañar el punto de surgimiento del campo de conocimiento de las ciencias cognitivas en EE.UU., rastreando sus antecedentes y las condiciones materiales que permitieron su éxito. Pero esta razón de ser de la obra, tiene un punto de ligazón con los procesos de cambio en la forma de hacer psicología en Uruguay. En el fondo, lo que inquieta al autor es que el crecimiento constante de las ciencias cognitivas en las actividades profesionales y académicas en el Siglo XXI. Por esto, entiende fundamental reflexionar sobre estas prácticas y conocimientos “antes de que en Latinoamérica nos convirtamos en meros consumidores pasivos de estos dominios de conocimiento o de estos abordajes de las ciencias” (p. 11)." (Tomado de p. 177) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(1), 177-184 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | RESEÑAS | es |
dc.subject.other | CIENCIAS COGNITIVAS | es |
dc.subject.other | INSTITUCIONALIZACION | es |
dc.title | Reseña de Dansilio, S. (2012). Surgimiento de las ciencias cognitivas : contexto y arquitectura ideológica. Montevideo: CSIC - UdelaR | es |
dc.type | Reseña | es |
dc.contributor.filiacion | Vásquez Echeverría, Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
228-1254-1-PB.pdf | Artículo digital | 43,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons