english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28857 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCristóforo, Adriana-
dc.contributor.authorMuniz, Alicia-
dc.contributor.authorKachinovsky, Alicia-
dc.contributor.authorDibarboure, Michel-
dc.date.accessioned2021-08-04T12:27:15Z-
dc.date.available2021-08-04T12:27:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCristóforo, A, Muniz, A, Kachinovsky, A y otros. "Editorial". Psicología. [en línea] 2013 Conocimiento y Sociedad, 3(2), 1-4 ..es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28857-
dc.description.abstract"El número monográfico que presentamos aborda una serie de temas que en la actualidad interpelan a los psicólogos clínicos que trabajamos con niños y adolescentes. Consensuar los significados a través de los cuales se entiende y define a la infancia y la adolescencia implica una larga discusión, entre otras cosas porque el paradigma naturalista de la Modernidad con el cual se han definido estas categorías ya no da respuesta a la realidad actual de los sujetos que transitan ese largo período que se muestra difuso y por tanto difícil de definirse. No son sólo las condiciones de pobreza y marginalidad las que ponen a la infancia y a la adolescencia en situación de vulnerabilidad y cosificación. Podemos plantearnos que la lógica del consumo, la medicalización de la sociedad, el uso del cuerpo como objeto, la patologización de conductas no esperables y del sufrimiento cotidiano, son representantes en nuestra sociedad de un tipo de violencia, puesto que suponen un desconocimiento del otro en tanto otro" (Tomado de p. 1)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 1-4es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.titleEditoriales
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCristóforo Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionMuniz Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionKachinovsky Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionDibarboure Michel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
196-1130-1-PB.pdfArtículo digital27,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons