english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28857 Cómo citar
Título: Editorial
Autor: Cristóforo, Adriana
Muniz, Alicia
Kachinovsky, Alicia
Dibarboure, Michel
Tipo: Artículo
Fecha de publicación: 2013
Resumen: "El número monográfico que presentamos aborda una serie de temas que en la actualidad interpelan a los psicólogos clínicos que trabajamos con niños y adolescentes. Consensuar los significados a través de los cuales se entiende y define a la infancia y la adolescencia implica una larga discusión, entre otras cosas porque el paradigma naturalista de la Modernidad con el cual se han definido estas categorías ya no da respuesta a la realidad actual de los sujetos que transitan ese largo período que se muestra difuso y por tanto difícil de definirse. No son sólo las condiciones de pobreza y marginalidad las que ponen a la infancia y a la adolescencia en situación de vulnerabilidad y cosificación. Podemos plantearnos que la lógica del consumo, la medicalización de la sociedad, el uso del cuerpo como objeto, la patologización de conductas no esperables y del sufrimiento cotidiano, son representantes en nuestra sociedad de un tipo de violencia, puesto que suponen un desconocimiento del otro en tanto otro" (Tomado de p. 1)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 1-4
ISSN: 1688-7026
Citación: Cristóforo, A, Muniz, A, Kachinovsky, A y otros. "Editorial". Psicología. [en línea] 2013 Conocimiento y Sociedad, 3(2), 1-4 ..
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
196-1130-1-PB.pdfArtículo digital27,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons