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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28848 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTansini, Libertad-
dc.contributor.authorMartínez Ben, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorMontañés Soleri, Óscar Sebastián-
dc.contributor.authorSerralta Gascue, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2021-08-03T17:04:33Z-
dc.date.available2021-08-03T17:04:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartínez Ben, P., Montañés Soleri, Ó. y Serralta Gascue, J. Modelado de trayectorias académicas de estudiantes universitarios mediante técnicas de analítica de aprendizaje [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28848-
dc.description.abstractLa motivación para la realización de este proyecto, surge a raíz de la necesidad de la UEFI (Unidad de Enseñanza de Facultad de Ingeniería), de buscar posibles causas o explicaciones sobre la desvinculación de los estudiantes con sus carreras, en base a los datos disponibles en el sistema de bedelías de la Udelar. Dentro de este proyecto se desprenden los siguientes resultados: 1.- La automatización de parte del proceso de realización de informes por parte de la UEFI mediante la implementación de una primera versión de un Data Warehouse. 2.- Análisis descriptivo de las variables que pueden incidir en la desvinculación de los estudiantes utilizando nuevas fuentes de datos, que hasta el comienzo de este proyecto no estaban siendo utilizadas (encuesta continua de hogares, escolaridades de los alumnos en la ANEP y geo-referenciación de las direcciones de los estudiantes). 3.- Modelado de las trayectorias y comportamiento de los estudiantes a lo largo de su carrera, utilizando técnicas de machine learning y process minnig, para analizar posibles motivos sociales o curriculares, que podrían brindar alguna explicación de la desvinculación con la carrera.es
dc.format.extent153 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FIes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAnalíticas del aprendizajees
dc.subjectMachine learninges
dc.subjectProcess mininges
dc.subjectData warehousees
dc.titleModelado de trayectorias académicas de estudiantes universitarios mediante técnicas de analítica de aprendizajees
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionMartínez Ben Pablo Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionMontañés Soleri Óscar Sebastián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionSerralta Gascue Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.nameIngeniero en Computaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

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