english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835 Cómo citar
Título: El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social
Otros títulos: The Shere Rom project. Fundamentals of a community of practice for educational inclusion of minority and cultural groups at social exclusion risk
Autor: Crespo, Isabel
Lalueza, José Luis
Lamas, Macarena
Padrós, Marta
Sànchez–Busqués, Sonia
Tipo: Artículo
Palabras clave: Educación intercultural, Comunidades de prácticas, Educación con gitanos, Inclusión educativa
Descriptores: PROYECTOS EDUCACIONALES, INCLUSION ESCOLAR, GITANO, EDUCACION MULTICULTURAL, TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: España, Barcelona
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. Desde una perspectiva propia de la Psicología Cultural, se identifican cinco elementos que dotan de sentido a la participación en las actividades del proyecto y que explican su continuidad a lo largo de los últimos 15 años: adecuación tecnológica, carácter colaborativo, apropiabilidad, narratividad y agentividad" (Tomado de p. 138)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 138-162
ISSN: 1688-7026
Citación: CRESPO, I., LALUEZA, J., LAMAS, M. y otros. "El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 138-162.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
221-1354-1-PB.pdfArtículo digital126,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons