english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835 How to cite
Title: El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social
Other Titles: The Shere Rom project. Fundamentals of a community of practice for educational inclusion of minority and cultural groups at social exclusion risk
Authors: Crespo, Isabel
Lalueza, José Luis
Lamas, Macarena
Padrós, Marta
Sànchez–Busqués, Sonia
Type: Artículo
Keywords: Educación intercultural, Comunidades de prácticas, Educación con gitanos, Inclusión educativa
Descriptors: PROYECTOS EDUCACIONALES, INCLUSION ESCOLAR, GITANO, EDUCACION MULTICULTURAL, TRABAJOS ORIGINALES
Geographic coverage: España, Barcelona
Issue Date: 2014
Abstract: "En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. Desde una perspectiva propia de la Psicología Cultural, se identifican cinco elementos que dotan de sentido a la participación en las actividades del proyecto y que explican su continuidad a lo largo de los últimos 15 años: adecuación tecnológica, carácter colaborativo, apropiabilidad, narratividad y agentividad" (Tomado de p. 138)
Publisher: UdelaR.FP
IN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 138-162
ISSN: 1688-7026
Citation: CRESPO, I., LALUEZA, J., LAMAS, M. y otros. "El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 138-162.
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
221-1354-1-PB.pdfArtículo digital126,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons