Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835
How to cite
Title: | El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social |
Other Titles: | The Shere Rom project. Fundamentals of a community of practice for educational inclusion of minority and cultural groups at social exclusion risk |
Authors: | Crespo, Isabel Lalueza, José Luis Lamas, Macarena Padrós, Marta Sànchez–Busqués, Sonia |
Type: | Artículo |
Keywords: | Educación intercultural, Comunidades de prácticas, Educación con gitanos, Inclusión educativa |
Descriptors: | PROYECTOS EDUCACIONALES, INCLUSION ESCOLAR, GITANO, EDUCACION MULTICULTURAL, TRABAJOS ORIGINALES |
Geographic coverage: | España, Barcelona |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | "En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. Desde una perspectiva propia de la Psicología Cultural, se identifican cinco elementos que dotan de sentido a la participación en las actividades del proyecto y que explican su continuidad a lo largo de los últimos 15 años: adecuación tecnológica, carácter colaborativo, apropiabilidad, narratividad y agentividad" (Tomado de p. 138) |
Publisher: | UdelaR.FP |
IN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 138-162 |
ISSN: | 1688-7026 |
Citation: | CRESPO, I., LALUEZA, J., LAMAS, M. y otros. "El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 138-162. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Appears in Collections: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
221-1354-1-PB.pdf | Artículo digital | 126,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License