Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Crespo, Isabel | - |
dc.contributor.author | Lalueza, José Luis | - |
dc.contributor.author | Lamas, Macarena | - |
dc.contributor.author | Padrós, Marta | - |
dc.contributor.author | Sànchez–Busqués, Sonia | - |
dc.coverage.spatial | España, Barcelona | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T19:03:22Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T19:03:22Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | CRESPO, I., LALUEZA, J., LAMAS, M. y otros. "El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 138-162. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835 | - |
dc.description.abstract | "En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. Desde una perspectiva propia de la Psicología Cultural, se identifican cinco elementos que dotan de sentido a la participación en las actividades del proyecto y que explican su continuidad a lo largo de los últimos 15 años: adecuación tecnológica, carácter colaborativo, apropiabilidad, narratividad y agentividad" (Tomado de p. 138) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 138-162 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Comunidades de prácticas | es |
dc.subject | Educación con gitanos | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject.other | PROYECTOS EDUCACIONALES | es |
dc.subject.other | INCLUSION ESCOLAR | es |
dc.subject.other | GITANO | es |
dc.subject.other | EDUCACION MULTICULTURAL | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social | es |
dc.title.alternative | The Shere Rom project. Fundamentals of a community of practice for educational inclusion of minority and cultural groups at social exclusion risk | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Crespo Isabel, Universitat Autónoma de Barcelona (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Lalueza José Luis, Universitat Autónoma de Barcelona (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Lamas Macarena, Universitat Autónoma de Barcelona (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Padrós Marta, Universitat Autónoma de Barcelona (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Sànchez–Busqués Sonia, Universitat Autónoma de Barcelona (España) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
221-1354-1-PB.pdf | Artículo digital | 126,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons