english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28835 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo, Isabel-
dc.contributor.authorLalueza, José Luis-
dc.contributor.authorLamas, Macarena-
dc.contributor.authorPadrós, Marta-
dc.contributor.authorSànchez–Busqués, Sonia-
dc.coverage.spatialEspaña, Barcelonaes
dc.date.accessioned2021-08-02T19:03:22Z-
dc.date.available2021-08-02T19:03:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCRESPO, I., LALUEZA, J., LAMAS, M. y otros. "El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 138-162.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28835-
dc.description.abstract"En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. Desde una perspectiva propia de la Psicología Cultural, se identifican cinco elementos que dotan de sentido a la participación en las actividades del proyecto y que explican su continuidad a lo largo de los últimos 15 años: adecuación tecnológica, carácter colaborativo, apropiabilidad, narratividad y agentividad" (Tomado de p. 138)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 138-162es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectComunidades de prácticases
dc.subjectEducación con gitanoses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subject.otherPROYECTOS EDUCACIONALESes
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherGITANOes
dc.subject.otherEDUCACION MULTICULTURALes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleEl proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión sociales
dc.title.alternativeThe Shere Rom project. Fundamentals of a community of practice for educational inclusion of minority and cultural groups at social exclusion riskes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCrespo Isabel, Universitat Autónoma de Barcelona (España)-
dc.contributor.filiacionLalueza José Luis, Universitat Autónoma de Barcelona (España)-
dc.contributor.filiacionLamas Macarena, Universitat Autónoma de Barcelona (España)-
dc.contributor.filiacionPadrós Marta, Universitat Autónoma de Barcelona (España)-
dc.contributor.filiacionSànchez–Busqués Sonia, Universitat Autónoma de Barcelona (España)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
221-1354-1-PB.pdfArtículo digital126,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons