english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822 How to cite
Title: Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística
Other Titles: Teaching and learning styles at higher education: social and cognitive dimension of stylistic approach
Authors: Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
Type: Artículo
Keywords: Enfoque estilístico, Proceso de armonización, Modificación de los estilos de aprendizaje
Descriptors: ENSEÑANZA SUPERIOR, ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, TRABAJOS ORIGINALES
Geographic coverage: Argentina, Santa Fé
Issue Date: 2015
Abstract: "El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente" (Tomado de p. 82)
Publisher: UdelaR.FP
IN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 82-109
ISSN: 1688-7026
Citation: VENTURA, A. y MOSCOLONI, N. "Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 82-109.
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
238-1464-1-PB.pdfArtículo digital149,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons