Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822
Cómo citar
| Título: | Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística |
| Otros títulos: | Teaching and learning styles at higher education: social and cognitive dimension of stylistic approach |
| Autor: | Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Enfoque estilístico, Proceso de armonización, Modificación de los estilos de aprendizaje |
| Descriptores: | ENSEÑANZA SUPERIOR, ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, TRABAJOS ORIGINALES |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Resumen: | "El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente" (Tomado de p. 82) |
| Editorial: | UdelaR.FP |
| EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 82-109 |
| Citación: | VENTURA, A. y MOSCOLONI, N. "Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 82-109. |
| ISSN: | 1688-7026 |
| Cobertura geográfica: | Argentina, Santa Fé |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 238-1464-1-PB.pdf | Artículo digital | 149,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons