english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822 Cómo citar
Título: Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística
Otros títulos: Teaching and learning styles at higher education: social and cognitive dimension of stylistic approach
Autor: Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
Tipo: Artículo
Palabras clave: Enfoque estilístico, Proceso de armonización, Modificación de los estilos de aprendizaje
Descriptores: ENSEÑANZA SUPERIOR, ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: Argentina, Santa Fé
Fecha de publicación: 2015
Resumen: "El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente" (Tomado de p. 82)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 82-109
ISSN: 1688-7026
Citación: VENTURA, A. y MOSCOLONI, N. "Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 82-109.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
238-1464-1-PB.pdfArtículo digital149,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons