Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ventura, Ana Clara | - |
dc.contributor.author | Moscoloni, Nora | - |
dc.coverage.spatial | Argentina, Santa Fé | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T17:03:17Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T17:03:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | VENTURA, A. y MOSCOLONI, N. "Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 82-109. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822 | - |
dc.description.abstract | "El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente" (Tomado de p. 82) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 82-109 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Enfoque estilístico | es |
dc.subject | Proceso de armonización | es |
dc.subject | Modificación de los estilos de aprendizaje | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística | es |
dc.title.alternative | Teaching and learning styles at higher education: social and cognitive dimension of stylistic approach | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Ventura Ana Clara, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República (Argentina) | - |
dc.contributor.filiacion | Moscoloni Nora, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República (Argentina) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
238-1464-1-PB.pdf | Artículo digital | 149,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons