english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28822 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVentura, Ana Clara-
dc.contributor.authorMoscoloni, Nora-
dc.coverage.spatialArgentina, Santa Fées
dc.date.accessioned2021-08-02T17:03:17Z-
dc.date.available2021-08-02T17:03:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVENTURA, A. y MOSCOLONI, N. "Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilística". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 82-109.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28822-
dc.description.abstract"El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente" (Tomado de p. 82)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 82-109es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEnfoque estilísticoes
dc.subjectProceso de armonizaciónes
dc.subjectModificación de los estilos de aprendizajees
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherESTRATEGIASes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleEstilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión cognitiva y social de la estilísticaes
dc.title.alternativeTeaching and learning styles at higher education: social and cognitive dimension of stylistic approaches
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionVentura Ana Clara, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República (Argentina)-
dc.contributor.filiacionMoscoloni Nora, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
238-1464-1-PB.pdfArtículo digital149,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons