english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28762 Cómo citar
Título: El proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apego
Autor: Fernández Mattiaude, Maria Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Cambón Mihalfi., Verónica
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Primera infancia, Iniciación educativa, Teoría del Apego
Descriptores: EDUCACION
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente desarrollo, en su modalidad de monografía corresponde al Trabajo final de grado de la formación en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende a través de la misma, dar cuenta del proceso de iniciación a la educación en la primera infancia, así como la influencia e importancia de los vínculos que en el mismo se desarrollan, la calidad de los cuidados recibidos por parte del niño que le permitan desarrollarse integralmente. El marco conceptual que sustenta esta elaboración, es la Teoría del apego, de creación teórica de Bowlby, sobre la base de los estudios empíricos de Ainsworth, una de las conceptualizaciones más fuertes en las últimas décadas explicativas del desarrollo socioemocional en los primeros años de vida. Haciendo especial hincapié en la atención y educación recibida en esta etapa tan importante de la vida.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Fernández Mattiaude, M. El proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apego [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_florencia_fernandez.pdf310,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons