Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28762
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cambón Mihalfi., Verónica | - |
dc.contributor.author | Fernández Mattiaude, Maria Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T12:01:05Z | - |
dc.date.available | 2021-07-29T12:01:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Mattiaude, M. El proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apego [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28762 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente desarrollo, en su modalidad de monografía corresponde al Trabajo final de grado de la formación en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende a través de la misma, dar cuenta del proceso de iniciación a la educación en la primera infancia, así como la influencia e importancia de los vínculos que en el mismo se desarrollan, la calidad de los cuidados recibidos por parte del niño que le permitan desarrollarse integralmente. El marco conceptual que sustenta esta elaboración, es la Teoría del apego, de creación teórica de Bowlby, sobre la base de los estudios empíricos de Ainsworth, una de las conceptualizaciones más fuertes en las últimas décadas explicativas del desarrollo socioemocional en los primeros años de vida. Haciendo especial hincapié en la atención y educación recibida en esta etapa tan importante de la vida. | es |
dc.format.extent | 25 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.subject | Iniciación educativa | es |
dc.subject | Teoría del Apego | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | El proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apego | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Mattiaude Maria Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_florencia_fernandez.pdf | 310,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons