english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28762 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambón Mihalfi., Verónica-
dc.contributor.authorFernández Mattiaude, Maria Florencia-
dc.date.accessioned2021-07-29T12:01:05Z-
dc.date.available2021-07-29T12:01:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFernández Mattiaude, M. El proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apego [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28762-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente desarrollo, en su modalidad de monografía corresponde al Trabajo final de grado de la formación en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende a través de la misma, dar cuenta del proceso de iniciación a la educación en la primera infancia, así como la influencia e importancia de los vínculos que en el mismo se desarrollan, la calidad de los cuidados recibidos por parte del niño que le permitan desarrollarse integralmente. El marco conceptual que sustenta esta elaboración, es la Teoría del apego, de creación teórica de Bowlby, sobre la base de los estudios empíricos de Ainsworth, una de las conceptualizaciones más fuertes en las últimas décadas explicativas del desarrollo socioemocional en los primeros años de vida. Haciendo especial hincapié en la atención y educación recibida en esta etapa tan importante de la vida.es
dc.format.extent25 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectIniciación educativaes
dc.subjectTeoría del Apegoes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleEl proceso de iniciación educativa : aportes desde la teoría del apegoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Mattiaude Maria Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_florencia_fernandez.pdf310,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons