Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28721
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Filardo, Verónica | - |
dc.contributor.author | Borba, Elisa | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T18:56:52Z | - |
dc.date.available | 2021-07-27T18:56:52Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Borba, E. Tren al bachillerato: una mirada cualitativa sobre la transición entre ciclo básico y bachillerato en dos liceos de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2013 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28721 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía de grado se enmarca en una investigación realizada en el Taller Central de Investigación “Jóvenes, juventud y políticas públicas” de la Licenciatura en Sociología de la Universidad de la República. En esta instancia nos proponemos poner en evidencia una selección de puntos analíticos trabajados a lo largo de dicha investigación, la cual se interroga acerca de la situación actual de la educación media uruguaya desde la perspectiva de los/as jóvenes, en el entendido de que la realidad educativa uruguaya se encuentra dentro de un profundo proceso de cambio que responde a nuevas pautas y procesos sociales, y genera nuevos fenómenos que repercuten sobre la totalidad del entramado social. La esencia de nuestro trabajo de investigación consiste en dar una nueva mirada sobre antiguos problemas (Adriana Marrero; 2008) en el entendido de que, a pesar de los grandes esfuerzos, la educación media en el Uruguay continúa presentando serios problemas que colocan a las futuras generaciones en una situación de extrema vulnerabilidad social. El trabajo presenta en primer lugar, un capítulo en el que se propone el problema de investigación, luego, en un segundo capítulo, se realiza una breve descripción de los casos de estudio. En un tercer apartado se justifica desde el plano teórico y empírico la pertinencia de la realización del estudio, habiéndose efectuado previamente la correspondiente revisión bibliográfica de la materia educativa en lo que concierne a la problemática en cuestión en nuestro país. El cuarto capítulo presenta los objetivos de la investigación realizada. En quinto y sexto lugar respectivamente presentaremos los supuestos teóricos y metodológicos sobre los que se basa nuestra investigación. El séptimo capítulo, expone el análisis de la información recogida a través de las técnicas de recolección de datos utilizadas, la octava sección pone en evidencia los principales hallazgos; el último apartado, luego de la bibliografía de referencia, presenta los anexos. | es |
dc.format.extent | 50 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA MEDIA | es |
dc.title | Tren al bachillerato: una mirada cualitativa sobre la transición entre ciclo básico y bachillerato en dos liceos de Montevideo | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Borba Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_BorbaElisa.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons