english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28687 Cómo citar
Título: El lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes
Otros títulos: The place of academic writing in higher education: lecturers’s perceptions on difficulties encountered and devices used
Autor: Blezio, Cecilia
Tipo: Artículo
Palabras clave: Enseñanza universitaria, Texto académico
Descriptores: ENSEÑANZA SUPERIOR, PRODUCCION DE TEXTOS, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2016
Resumen: "Históricamente, la universidad ha sido el ámbito por excelencia de producción de conocimientos y de formación de investigadores. En el marco de la hipermodernidad, y en una reflexión en el ámbito de la teoría de la enseñanza, nos preguntamos qué lugar ocupa el texto académico en la formación de grado, en la Universidad de la República. Para indagar esto, tomamos 23 carreras, de siete servicios, que conforman un campo de conocimientos que denominamos “área de las humanidades, y de las ciencias humanas y sociales”. En este texto se presenta parte del material recogido en las entrevistas a docentes, para la tesis de maestría El texto académico en la formación de grado. Una indagación en el área de las humanidades y las ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República (Blezio, 2015), para intentar formular qué entienden ellos por texto académico y cómo lo abordan/enseñan en sus cursos de grado" (Tomado de p. 109)
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 109-134
ISSN: 1688-7026
Citación: BLEZIO, C. "El lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 2, pp. 109-134.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
356-2182-1-PB.pdfArtículo digital384,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons