english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28687 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlezio, Cecilia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-07-23T12:37:21Z-
dc.date.available2021-07-23T12:37:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBLEZIO, C. "El lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 2, pp. 109-134.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28687-
dc.description.abstract"Históricamente, la universidad ha sido el ámbito por excelencia de producción de conocimientos y de formación de investigadores. En el marco de la hipermodernidad, y en una reflexión en el ámbito de la teoría de la enseñanza, nos preguntamos qué lugar ocupa el texto académico en la formación de grado, en la Universidad de la República. Para indagar esto, tomamos 23 carreras, de siete servicios, que conforman un campo de conocimientos que denominamos “área de las humanidades, y de las ciencias humanas y sociales”. En este texto se presenta parte del material recogido en las entrevistas a docentes, para la tesis de maestría El texto académico en la formación de grado. Una indagación en el área de las humanidades y las ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República (Blezio, 2015), para intentar formular qué entienden ellos por texto académico y cómo lo abordan/enseñan en sus cursos de grado" (Tomado de p. 109)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 109-134es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectTexto académicoes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherPRODUCCION DE TEXTOSes
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICAes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleEl lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docenteses
dc.title.alternativeThe place of academic writing in higher education: lecturers’s perceptions on difficulties encountered and devices usedes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBlezio Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
356-2182-1-PB.pdfArtículo digital384,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons