Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28687
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blezio, Cecilia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T12:37:21Z | - |
dc.date.available | 2021-07-23T12:37:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | BLEZIO, C. "El lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 2, pp. 109-134. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28687 | - |
dc.description.abstract | "Históricamente, la universidad ha sido el ámbito por excelencia de producción de conocimientos y de formación de investigadores. En el marco de la hipermodernidad, y en una reflexión en el ámbito de la teoría de la enseñanza, nos preguntamos qué lugar ocupa el texto académico en la formación de grado, en la Universidad de la República. Para indagar esto, tomamos 23 carreras, de siete servicios, que conforman un campo de conocimientos que denominamos “área de las humanidades, y de las ciencias humanas y sociales”. En este texto se presenta parte del material recogido en las entrevistas a docentes, para la tesis de maestría El texto académico en la formación de grado. Una indagación en el área de las humanidades y las ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República (Blezio, 2015), para intentar formular qué entienden ellos por texto académico y cómo lo abordan/enseñan en sus cursos de grado" (Tomado de p. 109) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 109-134 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Texto académico | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | PRODUCCION DE TEXTOS | es |
dc.subject.other | UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | El lugar del texto académico en la enseñanza universitaria: dificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes | es |
dc.title.alternative | The place of academic writing in higher education: lecturers’s perceptions on difficulties encountered and devices used | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Blezio Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Psicología | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
356-2182-1-PB.pdf | Artículo digital | 384,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons