Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28686
Cómo citar
Título: | Ser estudiante universitario en la hipermodernidad |
Otros títulos: | Being a college student in the hypermodernity |
Autor: | Cal Garet, Teresa Raquel |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Ser universitario, Construcción identitaria, Sujetos, Instituciones |
Descriptores: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, IDENTIDAD, CONTEXTO SOCIAL, MODERNIDAD, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, TRABAJOS ORIGINALES |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | "Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido" (Tomado de p. 64) |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 64-83 |
Citación: | CAL GARET, T. "Ser estudiante universitario en la hipermodernidad". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 2, pp. 64-83. |
ISSN: | 1688-7026 |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
338-2180-1-PB.pdf | Artículo digital | 245,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons