english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28686 Cómo citar
Título: Ser estudiante universitario en la hipermodernidad
Otros títulos: Being a college student in the hypermodernity
Autor: Cal Garet, Teresa Raquel
Tipo: Artículo
Palabras clave: Ser universitario, Construcción identitaria, Sujetos, Instituciones
Descriptores: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, IDENTIDAD, CONTEXTO SOCIAL, MODERNIDAD, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2016
Resumen: "Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido" (Tomado de p. 64)
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 64-83
ISSN: 1688-7026
Citación: CAL GARET, T. "Ser estudiante universitario en la hipermodernidad". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 2, pp. 64-83.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
338-2180-1-PB.pdfArtículo digital245,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons