english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/285 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe León, Franciscoes
dc.contributor.authorFossati, Enriquees
dc.contributor.authorOlivella, María Inéses
dc.contributor.authorPiquet, Agneses
dc.date.accessioned2014-11-24T14:08:24Z-
dc.date.available2014-11-24T14:08:24Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationFOSSATI, E., OLIVELLA, M., PIQUET, A. "Análisis de las ventajas competitivas nacionales dentro de los sectores del calzado y del software en el Uruguay actual". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/285-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar un análisis acerca de las ventajas competitivas nacionales dentro del sector del calzado y del software, en el Uruguay actual. Pretendemos descubrir y desarrollar mediante el estudio de estos dos sectores, cuales son los factores más importantes que inciden en la estrategia de cada empresa para lograr su competitividad. Este análisis se realizó bajo los lineamientos del diamante competitivo tratados por Michael Porter en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. Basándonos en dicho libro, nuestro punto de partida será determinar el papel que desempeñan el entorno, las instituciones y las políticas económicas de una nación, en la capacidad de sus empresas para triunfar en determinados sectores. Aplicando todos estos conocimientos, pretendemos llegar a una conclusión respecto a cómo el Uruguay y en particular, estos dos sectores elegidos, desarrollan sus ventajas competitivas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes
dc.subjectINDUSTRIA DEL SOFTWAREes
dc.subjectMARCO REGULATORIOes
dc.subjectINNOVACIONes
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASes
dc.subjectDIAMANTE COMPETITIVOes
dc.titleAnálisis de las ventajas competitivas nacionales dentro de los sectores del calzado y del software en el Uruguay actuales
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4110.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons