english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28578 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranese, Andrés-
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideoes
dc.date.accessioned2021-07-15T12:26:16Z-
dc.date.available2021-07-15T12:26:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGRANESE, A. "Lo comunitario: controversias del término en boca de sus actores". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 1, pp. 63-89.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28578-
dc.description.abstractEl artículo presenta uno de los resultados de la Tesis de Maestría “La invención en la práctica del Maestro Comunitario”. Metodológicamente se realizó una etnografía en una escuela pública de Montevideo durante 2013 con un equipo de Maestros Comunitarios (MC). Se percibió la ambigüedad de términos como “comunidad” y “comunitario”. Fue guía de la investigación comprender qué cosas implica eso que llaman “lo comunitario” o “el comunitario”. Se encontró que el término refiere a situaciones para las cuales no están preparados ni en tanto MC ni la escuela como institución. A través del concepto de acontecimiento (Deleuze, 1989 & 2005) nos preguntamos cómo se encarna el acontecimiento de “lo/el comunitario”, visualizando la respuesta en el proceso etnográfico vivido por el investigador y las experiencias de los MC, así como también la de otros trabajadores del barrio donde se desarrolló la investigación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 6(1), 63-89es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAcontecimientoes
dc.subjectInvenciónes
dc.subjectPrograma Maestros Comunitarioses
dc.subject.otherPRACTICA DOCENTEes
dc.subject.otherESCUELA PUBLICAes
dc.subject.otherCOMUNIDADes
dc.subject.otherETNOGRAFIAes
dc.subject.otherINTERVENCION COMUNITARIAes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleLo comunitario: controversias del término en boca de sus actoreses
dc.title.alternativeThe community: controversies of the term on its actors voiceses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionGranese Andrés, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
v6n1a04.pdfArtículo digital138,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons