Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28339
Cómo citar
Título: | Modelo de estudiante para la analítica de aprendizaje social |
Autor: | Echenique Viñas, Paula |
Tutor: | Cervantes, Ofelia Motz, Regina |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Modelo de estudiante, Analítica de aprendizaje social, Redes sociales, Métricas de redes sociales, Análisis de interacciones |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | En esta tesis se presenta una propuesta de modelo de estudiante para realizar analítica de aprendizaje social. El modelo incorpora las interacciones sociales del estudiante en entornos de aprendizaje colaborativo. El propósito es proporcionar al docente información sobre las interacciones de los estudiantes para que pueda analizar su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje y le proporcione información útil para la toma de decisiones pedagógicas. Para realizar análisis sobre el modelo se han utilizado técnicas de análisis de redes sociales y tecnologías de análisis de sentimientos. El modelo propuesto y las herramientas de análisis aplicadas aportan a la detección de patrones de interacción social que influyen en el aprendizaje. |
Editorial: | Udelar.FI |
Citación: | Echenique Viñas, P. Modelo de estudiante para la analítica de aprendizaje social [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FI. INCO : PEDECIBA. Área Informática, 2018. |
ISSN: | 1688-2792 |
Título Obtenido: | Magíster en Informática |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
ECH18.pdf | Tesis de maestría | 36,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons