english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28235 Cómo citar
Título: Educación - trabajo en el Uruguay a través del tiempo: el rol de las competencias transversales en jóvenes que transitan sus primeras experiencias laborales
Autor: Tola, Nury
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Hein, Pablo
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION, TRABAJO, JOVENES
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo conocer la contribución que brindan los programas educativo-laborales al desarrollo de las primeras experiencias laborales de los jóvenes, desde el discurso de los actores institucionales que participan en la implementación. Así, como explorar el lugar que ocupan la educación, y en particular las competencias transversales, en las acciones desarrolladas por políticas públicas que buscan actuar en la articulación entre educación y trabajo. Por ello, este estudio se orientará hacia el enfoque de las competencias, en particular las competencias transversales, por ser aquellas que se relacionan con los comportamientos y actitudes que hacen a cualquier ámbito de trabajo.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Tola, N. Educación - trabajo en el Uruguay a través del tiempo: el rol de las competencias transversales en jóvenes que transitan sus primeras experiencias laborales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_TolaNury.pdf763,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons