Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28087
Cómo citar
Título: | Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola |
Otros títulos: | Ética y alteridad: una política de la narratividad para hablar acerca de la heteronormatividad en la escuela |
Autor: | Ramm, Laís Vargas Fischer da Silveira Kroeff, Renata Quartiero Gavillon, Póti Baum, Carlos |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Ética, Enación, Heteronormatividad, Escuela |
Descriptores: | AMBITO ESCOLAR, DIVERSIDAD, NORMAS SOCIALES, PRACTICA DOCENTE |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | El presente trabajo propone una discusión acerca de la heteronormatividad en la escuela, considerando el contexto de controversias y prácticas producidas entre participantes del “Movimento Escola sem Partido” y del movimiento de ocupación de escuelas ocurrido en Brasil en 2016. Discutimos el último movimiento a partir de entrevistas con participantes de la ocupación de una escuela pública del municipio de Canguçu (RS), en un momento posterior a su finalización. El acompañamiento de las controversias sobre heteronormatividad en la escuela se lleva a cabo con la perspectiva de elaborar una práctica ética, comprendida como competencia y experiencia a ser desarrolladas y perfeccionadas de modo incorporado, articulando saberes reflexivos y pre-reflexivos. Para ello, abordamos el tema, indicando la relevancia de una política de la narratividad que posibilite ampliar la virtualidad de sí y del colectivo escolar. |
Descripción: | Título en inglés: "Ethics and otherness: a narrativity policy to discuss heteronormativity in schools" |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 9(2), 173-196 |
Citación: | RAMM, L, FISCHER DS SILVEIRA KROEFF, R, QUARTIERO GAVILLON, P y otros. Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2019, v. 9, n. 2, pp. 173-196. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v9.n2.7 |
ISSN: | 1688-7026 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1688-7026-pcs-9-02-124.pdf | Artículo digital | 172,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons