english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28087 Cómo citar
Título: Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola
Otros títulos: Ética y alteridad: una política de la narratividad para hablar acerca de la heteronormatividad en la escuela
Autor: Ramm, Laís Vargas
Fischer da Silveira Kroeff, Renata
Quartiero Gavillon, Póti
Baum, Carlos
Tipo: Artículo
Palabras clave: Ética, Enación, Heteronormatividad, Escuela
Descriptores: AMBITO ESCOLAR, DIVERSIDAD, NORMAS SOCIALES, PRACTICA DOCENTE
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente trabajo propone una discusión acerca de la heteronormatividad en la escuela, considerando el contexto de controversias y prácticas producidas entre participantes del “Movimento Escola sem Partido” y del movimiento de ocupación de escuelas ocurrido en Brasil en 2016. Discutimos el último movimiento a partir de entrevistas con participantes de la ocupación de una escuela pública del municipio de Canguçu (RS), en un momento posterior a su finalización. El acompañamiento de las controversias sobre heteronormatividad en la escuela se lleva a cabo con la perspectiva de elaborar una práctica ética, comprendida como competencia y experiencia a ser desarrolladas y perfeccionadas de modo incorporado, articulando saberes reflexivos y pre-reflexivos. Para ello, abordamos el tema, indicando la relevancia de una política de la narratividad que posibilite ampliar la virtualidad de sí y del colectivo escolar.
Descripción: Título en inglés: "Ethics and otherness: a narrativity policy to discuss heteronormativity in schools"
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 9(2), 173-196
Citación: RAMM, L, FISCHER DS SILVEIRA KROEFF, R, QUARTIERO GAVILLON, P y otros. Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2019, v. 9, n. 2, pp. 173-196. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v9.n2.7
ISSN: 1688-7026
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-9-02-124.pdfArtículo digital172,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons