Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28087
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramm, Laís Vargas | - |
dc.contributor.author | Fischer da Silveira Kroeff, Renata | - |
dc.contributor.author | Quartiero Gavillon, Póti | - |
dc.contributor.author | Baum, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T16:46:12Z | - |
dc.date.available | 2021-06-07T16:46:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | RAMM, L, FISCHER DS SILVEIRA KROEFF, R, QUARTIERO GAVILLON, P y otros. Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2019, v. 9, n. 2, pp. 173-196. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v9.n2.7 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28087 | - |
dc.description | Título en inglés: "Ethics and otherness: a narrativity policy to discuss heteronormativity in schools" | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone una discusión acerca de la heteronormatividad en la escuela, considerando el contexto de controversias y prácticas producidas entre participantes del “Movimento Escola sem Partido” y del movimiento de ocupación de escuelas ocurrido en Brasil en 2016. Discutimos el último movimiento a partir de entrevistas con participantes de la ocupación de una escuela pública del municipio de Canguçu (RS), en un momento posterior a su finalización. El acompañamiento de las controversias sobre heteronormatividad en la escuela se lleva a cabo con la perspectiva de elaborar una práctica ética, comprendida como competencia y experiencia a ser desarrolladas y perfeccionadas de modo incorporado, articulando saberes reflexivos y pre-reflexivos. Para ello, abordamos el tema, indicando la relevancia de una política de la narratividad que posibilite ampliar la virtualidad de sí y del colectivo escolar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | pt | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 9(2), 173-196 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Ética | es |
dc.subject | Enación | es |
dc.subject | Heteronormatividad | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | DIVERSIDAD | es |
dc.subject.other | NORMAS SOCIALES | es |
dc.subject.other | PRACTICA DOCENTE | es |
dc.title | Ética e alteridade: uma política da narratividade para discutir a heteronormatividade na escola | es |
dc.title.alternative | Ética y alteridad: una política de la narratividad para hablar acerca de la heteronormatividad en la escuela | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Ramm Laís Vargas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Fischer da Silveira Kroeff Renata, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Quartiero Gavillon Póti, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Baum Carlos, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1688-7026-pcs-9-02-124.pdf | Artículo digital | 172,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons