english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27878 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNunes da Fonsêca, Patrícia-
dc.contributor.authorda Silva, Mirela Carla-
dc.contributor.authorNeves Couto, Ricardo-
dc.contributor.authorNascimento da Silva, Paulo Gregório-
dc.contributor.authorFonsêca dos Santos, Jérssia Laís-
dc.coverage.spatialBrasil, Paraiba, João Pessoaes
dc.date.accessioned2021-05-26T12:38:11Z-
dc.date.available2021-05-26T12:38:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNUNES DA FONSÊCA, P., DA SILVA, M., NEVES COUTO, R. y otros. "Engajamento escolar e sua relação com as forças de caráter dos adolescentes". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10, n. 1, pp. 164-183. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n1.8es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27878-
dc.descriptionTítulo en inglés: "School engagement and its relationship with the teenager’s character strengths"es
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo verificar la relación entre el compromiso escolar y las fuerzas de carácter, específicamente conocer la prevalencia de las variables estudiadas, identificar la influencia de la escuela y del sexo en el compromiso escolar. Participaron 233 estudiantes de educación básica, con edad media de 15,10 años (DP = 1,46), siendo 51,1% del sexo femenino y 53,2% de escuelas públicas. Se utilizó la Escala de Fuerzas de Carácter, Escala de Compromiso Escolar y Cuestionario sociodemográfico. Los resultados indicaron que las 24 fuerzas se correlacionaron positivamente con todos los factores del compromiso escolar. Se observó que hubo mayor prevalencia del fator absorción, seguido de dedicación y vigor. Las fuerzas que tuvieron mayores puntuaciones fueron gratitud, curiosidad, bondad y modestia. Los alumnos de la enseñanza pública puntuaron más en el compromiso que los de la enseñanza privada. No se observó diferencia significativa en cuanto al sexo. Se concluye que las fuerzas colaboran para estimular acciones y sentimientos positivos frente al aprendizaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoptes
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 10(1), 164-183es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPsicología positivaes
dc.subjectLa escuelaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherCARACTERes
dc.titleEngajamento escolar e sua relação com as forças de caráter dos adolescenteses
dc.title.alternativeParticipación escolar y su relación con las fuerzas del carácter en adolescenteses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionNunes da Fonsêca Patrícia, Universidade Federal da Paraíba (Brasil)-
dc.contributor.filiacionda Silva Mirela Carla, Universidade Federal da Paraíba (Brasil)-
dc.contributor.filiacionNeves Couto Ricardo, Universidade Federal da Paraíba - Universidade Federal do Piauí (Brasil)-
dc.contributor.filiacionNascimento da Silva Paulo Gregório, Universidade Federal da Paraíba (Brasil)-
dc.contributor.filiacionFonsêca dos Santos Jérssia Laís, Universidade Federal da Paraíba (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-10-01-160.pdfArtículo digital382,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons