Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27878
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nunes da Fonsêca, Patrícia | - |
dc.contributor.author | da Silva, Mirela Carla | - |
dc.contributor.author | Neves Couto, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Nascimento da Silva, Paulo Gregório | - |
dc.contributor.author | Fonsêca dos Santos, Jérssia Laís | - |
dc.coverage.spatial | Brasil, Paraiba, João Pessoa | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T12:38:11Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T12:38:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | NUNES DA FONSÊCA, P., DA SILVA, M., NEVES COUTO, R. y otros. "Engajamento escolar e sua relação com as forças de caráter dos adolescentes". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10, n. 1, pp. 164-183. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n1.8 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/27878 | - |
dc.description | Título en inglés: "School engagement and its relationship with the teenager’s character strengths" | es |
dc.description.abstract | El artículo tiene por objetivo verificar la relación entre el compromiso escolar y las fuerzas de carácter, específicamente conocer la prevalencia de las variables estudiadas, identificar la influencia de la escuela y del sexo en el compromiso escolar. Participaron 233 estudiantes de educación básica, con edad media de 15,10 años (DP = 1,46), siendo 51,1% del sexo femenino y 53,2% de escuelas públicas. Se utilizó la Escala de Fuerzas de Carácter, Escala de Compromiso Escolar y Cuestionario sociodemográfico. Los resultados indicaron que las 24 fuerzas se correlacionaron positivamente con todos los factores del compromiso escolar. Se observó que hubo mayor prevalencia del fator absorción, seguido de dedicación y vigor. Las fuerzas que tuvieron mayores puntuaciones fueron gratitud, curiosidad, bondad y modestia. Los alumnos de la enseñanza pública puntuaron más en el compromiso que los de la enseñanza privada. No se observó diferencia significativa en cuanto al sexo. Se concluye que las fuerzas colaboran para estimular acciones y sentimientos positivos frente al aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | pt | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 10(1), 164-183 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Psicología positiva | es |
dc.subject | La escuela | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject.other | ESCUELA | es |
dc.subject.other | CARACTER | es |
dc.title | Engajamento escolar e sua relação com as forças de caráter dos adolescentes | es |
dc.title.alternative | Participación escolar y su relación con las fuerzas del carácter en adolescentes | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Nunes da Fonsêca Patrícia, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | da Silva Mirela Carla, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Neves Couto Ricardo, Universidade Federal da Paraíba - Universidade Federal do Piauí (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Nascimento da Silva Paulo Gregório, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Fonsêca dos Santos Jérssia Laís, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1688-7026-pcs-10-01-160.pdf | Artículo digital | 382,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons