english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27744 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuffier, Jean-
dc.contributor.authorSupervielle, Marcos-
dc.date.accessioned2021-05-19T12:18:21Z-
dc.date.available2021-05-19T12:18:21Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRuffier, J y Supervielle, M. "Gestión y tipos de conocimiento productivo". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2000, n. 17, pp. 79-94.es
dc.identifier.issn0797-5538-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27744-
dc.description.abstractEl artículo se inscribe en la problemática de la Gestión de Conocimientos ya elaborada por los autores hace una veintena de años. El mismo constará de cuatro partes. En primer lugar, se intentará demostrar la imprescindible necesidad de diferenciar los distintos tipos de conocimientos que se articulan en los procesos productivos y de la función que cumple cada uno de ellos para poder realizar una correcta gestión de los mismos. Se retomarán y discutirán las categorías de Concreto visible, Concreto invisible, Abstracto práctico y Abstracto teórico y se plantearán los ajustes que se creen necesarias a las mismas a partir de la experiencia adquirida en estos últimos tiempos. En segundo lugar, se intentará discutir la potencialidad heurística de esta categorización en relación a otras calificaciones de los niveles de los conocimientos productivos realizadas por investigadores de otros horizontes (particularmente de Tanaka y otros). En tercer lugar, se intentará demostrar la fertilidad de esta conceptualización en relación a las transformaciones institucionales de las relaciones laborales (complejización de las categorías laborales, flexibilización de las mismas, sistemas de normalización de competencias) etc. En cuarto lugar, las consecuencias que esta calificación puede tener para la correcta gestión de los conocimientos y de la previsión y estrategias de formación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 17, pp. 79-94es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTipos de conocimientoes
dc.subjectSistemas productivos complejoses
dc.subjectEficiencia productivaes
dc.subject.otherSOCIOLOGIA DEL TRABAJOes
dc.subject.otherPRODUCCIONes
dc.subject.otherADMINISTRACIONes
dc.titleGestión y tipos de conocimiento productivoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRuffier Jean, Universidad Jean Moulin Lyon 3 (Francia)-
dc.contributor.filiacionSupervielle Marcos, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Ruffier_2000n17.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons