english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27600 Cómo citar
Título: Alternativas de formación coordinada entre los niveles: bachillerato y ciclo básico de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor: Prat, Graciela
Rodrigo, María Zulema
Tipo: Artículo
Descriptores: UNIVERSIDADES
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 1996
Resumen: El objetivo del estudio se centra en el tema de la articulación existente entre dos niveles de enseñanza-aprendizaje, integrantes del sistema educativo uruguayo: el Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria y el Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta articulación supone una modalidad u orientación específica coordinada de los estudios entre ambos niveles. La necesidad de rexaminar esta formación parte del supuesto generalizado de que la calidad de los estudiantes del nivel superior depende, en gran medida de las capacidades, habilidades, adquiridas a nivel de bachillerato. Es primordial clarificar los factores que están incidiendo y de que manera están configurando la adopción de una modalidad de articulación más adecuada para ambos niveles. Para poder desarrollar así alternativas de políticas institucionales educativas de cambio, que permitan generar las respuestas necesarias para satisfacer la demanda educativa exigida.
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 11, pp. 118-126
ISSN: 0797-5538
Citación: Prat, G y Rodrigo, M. "Alternativas de formación coordinada entre los niveles: bachillerato y ciclo básico de la Facultad de Ciencias Sociales". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 1996, n. 11, pp. 118-126
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Prat_1996n11.pdf612,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons