english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2748 Cómo citar
Título: Diagnóstico de la insuficiencia pancreática exocrina y enfermedad inflamatoria intestinal (colitis linfocítica-plasmocítica) asociadas en tres pacientes caninos menores de un año
Autor: García Vallarino, Santiago
Rosa Núñez, María Gabriela
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias - Medicina Veterinaria - Modalidad Estudio de Caso
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: PERROS, PEQUEÑOS ANIMALES, ENFERMEDADES DEL PANCREAS, ENFERMEDADES INTESTINALES, DIAGNOSTICO
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Se realizó el seguimiento de tres pacientes caninos menores de un año de edad en los que se presentan asociadas la insuficiencia pancreática exocrina y la enfermedad inflamatoria intestinal específicamente colitis linfocíticaplasmocítica. Entre los estudios colaterales realizados, se utilizó la TLI (tripsina inmunoreactiva) para confirmar el diagnóstico de la insuficiencia pancreática exocrina y colonoscopía con toma de biopsia (estudio histopatológico) para la confirmación del diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis linfocítica-plasmocítica). Luego de confirmada la asociación de ambas patologías en nuestros tres pacientes se procedió a realizar el tratamiento en forma conjunta para ambas patologías, esto incluyó modificación de la dieta, administración de enzimas pancreáticas y combinación de fármacos acordes a dichas patologías y a la situación de cada paciente. Con la aplicación del tratamiento se logró el control efectivo de ambas patologías. Se han realizaron controles en forma periódica y nuestros tres pacientes se encuentran en forma estable.
Descripción: Tribunal: Claudia Della Cella, Paula Pessina
Editorial: UR. FV
Citación: GARCÍA VALLARINO, S., ROSA NÚÑEZ, M. "Diagnóstico de la insuficiencia pancreática exocrina y enfermedad inflamatoria intestinal (colitis linfocítica-plasmocítica) asociadas en tres pacientes caninos menores de un año". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-30358.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons