Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27336
Cómo citar
Título: | Características del vínculo terapéutico en la clínica infantil actual |
Autor: | Janavel, Sindy |
Tutor: | Muniz Martoy, Alicia |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Infancia, Clínica Infantil, Vínculo terapéutico |
Descriptores: | PSICOANALISIS DEL NIÑO, VINCULO, PSICOANALISIS DE LAS CONFIGURACIONES VINCULARES, CLINICA PSICOANALITICA |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | El tema propuesto para esta tesis es caracterizar el vínculo terapéutico en la clínica infantil actual. Su interés reside en la influencia del vínculo en el tratamiento en tanto promotor de resultados. Esta tesis se basó en un estudio cualitativo que analizó trece entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de la psicología clínica, con más de veinte años de experiencia en el trabajo con niños. El marco de referencia teórico que se utilizó fue el del Psicoanálisis de niños, con especial énfasis en el Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares, para trabajar la noción de vínculo terapéutico. Los resultados a los que se arribó tanto desde los referentes teóricos como de las entrevistas realizadas dan cuenta de la importancia del vínculo como promotor de buenos resultados en el proceso terapéutico. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | JAVANEL, Sindy. Características del vínculo terapéutico en la clínica infantil actual [en línea]. Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FP, 2020. |
Título Obtenido: | Magíster en Psicología Clínica |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Tesis Final Sindy.pdf | Tesis digital | 683,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons