english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27078 Cómo citar
Título: Museo de Arte de Teshima: espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala
Autor: Parodi Rebella, Aníbal
Tipo: Artículo
Descriptores: PROCESO PROYECTUAL, MUSEO DE ARTE DE TESHIMA (KAGAWA, JAPON), ARTE EN ARQUITECTURA, PROCESO CREATIVO, ESPACIALIDAD, COMUNICACION VISUAL, PERCEPCION VISUAL, NISHIZAWA, RYUE (1966-)
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se trata de una obra iniciática, sin referenicas previas, que encuentra su identidad en el balance entre arquitectura y arte y entre arte y naturaleza, y se despliega en un espacio conceptual en el cual las repuestas formales, expresivas, funcionales y técnicas se entrelazan e imbrican hasta fundirse. La reflexión se desarrolla a partir de dos variables principales: la experiencia perceptiva y la manipulación de la escala, y plantea una criba de atributos de proyecto que incluye entre otros: objetualidad, pregnancia, abstracción, figuración y analogía, experiencia perceptiva y háptica, movimiento en el espacio, escala de observación, y dimensión temporal. El trabajo surge como una revisión, complemento y ulterior desarrollo de una investigación previa centrada en el estudio del rol un atributo fundamental del proceso de proyecto como la escala.
Editorial: Udelar. FADU
EN: Arquisur Revista v.7, n11:44-63
ISSN: 2250-4206
Citación: Parodi Rebella, A. "Museo de Arte de Teshima: espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala". Arquisur Revista v.7. [en línea] 2017 n11:44-63 .
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Arquisur Revista - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
18ParodiAnibal_2017_7_11_4463.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons