Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27078
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Parodi Rebella, Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T16:39:14Z | - |
dc.date.available | 2021-04-14T16:39:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Parodi Rebella, A. "Museo de Arte de Teshima: espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala". Arquisur Revista v.7. [en línea] 2017 n11:44-63 . | es |
dc.identifier.issn | 2250-4206 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/27078 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se trata de una obra iniciática, sin referenicas previas, que encuentra su identidad en el balance entre arquitectura y arte y entre arte y naturaleza, y se despliega en un espacio conceptual en el cual las repuestas formales, expresivas, funcionales y técnicas se entrelazan e imbrican hasta fundirse. La reflexión se desarrolla a partir de dos variables principales: la experiencia perceptiva y la manipulación de la escala, y plantea una criba de atributos de proyecto que incluye entre otros: objetualidad, pregnancia, abstracción, figuración y analogía, experiencia perceptiva y háptica, movimiento en el espacio, escala de observación, y dimensión temporal. El trabajo surge como una revisión, complemento y ulterior desarrollo de una investigación previa centrada en el estudio del rol un atributo fundamental del proceso de proyecto como la escala. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FADU | es |
dc.relation.ispartof | Arquisur Revista v.7, n11:44-63 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PROCESO PROYECTUAL | es |
dc.subject.other | MUSEO DE ARTE DE TESHIMA (KAGAWA, JAPON) | es |
dc.subject.other | ARTE EN ARQUITECTURA | es |
dc.subject.other | PROCESO CREATIVO | es |
dc.subject.other | ESPACIALIDAD | es |
dc.subject.other | COMUNICACION VISUAL | es |
dc.subject.other | PERCEPCION VISUAL | es |
dc.subject.other | NISHIZAWA, RYUE (1966-) | es |
dc.title | Museo de Arte de Teshima: espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Parodi Rebella Aníbal, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Arquisur Revista - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
18ParodiAnibal_2017_7_11_4463.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons