Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26960
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serra, Juan | - |
dc.contributor.author | Winter, Hernán | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T16:28:25Z | - |
dc.date.available | 2021-04-06T16:28:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Serra, J. y Winter, H. Inteligencia computacional para el análisis de datos de tráfico y aprendizaje de estimadores [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26960 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el diseño e implementación de un sistema de recolección y análisis de datos a partir de grabaciones de cámaras de tráfico. El principal objetivo de este sistema es proveer un medio para la obtención de datos Y para asistir o automatizar tareas visuales de monitorización de situaciones relevantes de tráfico como infracciones, manejo imprudente o embotellamientos. El sistema propuesto se basa en técnicas de inteligencia computacional y visión por computadora, incluyendo redes neuronales convolucionales Y algoritmos de seguimiento de objetos múltiples. Como resultado del análisis del estado del arte realizado, se optó por utilizar la biblioteca Detectron2 para resolver la detección de objetos y la biblioteca Node-Moving-Things-Tracker para el seguimiento de objetos. La arquitectura del sistema propuesto consiste en un pipeline modular de procesamiento de video, donde cada paso es un módulo funcional independiente, configurable y débilmente acoplado a los demás. La validación del sistema fue realizada utilizando grabaciones de tráfico de la ciudad de Montevideo, procesando diferentes escenarios, en diferentes condiciones de iluminación y con distintas calidades de video. Los resultados muestran, por un lado, la efectividad del sistema en los escenarios que se presentan durante el día, mostrando una exactitud media del 70% en la detección, el 85% en la evaluación de la clasificación de detecciones y una puntuación media del 85% en la métrica MOTA para la evaluación del seguimiento. La evaluación de los módulos de análisis de datos mostraron resultados de similar precisión media con respecto a la detección y el seguimiento. Por otro lado, existe la necesidad de continuar el trabajo para aquellos escenarios que presentan condiciones de poca iluminación. | es |
dc.format.extent | 97 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Inteligencia computacional | es |
dc.subject | Redes neuronales | es |
dc.subject | Datos de tráfico | es |
dc.subject | Ciudades inteligentes | es |
dc.title | Inteligencia computacional para el análisis de datos de tráfico y aprendizaje de estimadores | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Serra Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | - |
dc.contributor.filiacion | Winter Hernán, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | es |
thesis.degree.name | Ingeniero en Computación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
This item is licensed under a Creative Commons License