english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26922 Cómo citar
Título: Formación preprofesional docente de prácticas y políticas universitarias
Compilador: Oroño, Marcela
Sarni, Mariana
Tipo: Libro
Palabras clave: Formación docente, Prácticas de enseñanza, Educación física
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2020
Contenido: Presentación -- Políticas de formación docente -- Revisión de los problemas y desafíos de la formación y del desarrollo profesional docente en América Latina / Lea Vezub -- Políticas de formación de grado -- Presentación / Delia Chiappini -- Formación docente y universidad / Luis Garibaldi -- La perspectiva de la profesión docente Edith Moraes -- Políticas de formación de grado de la Universidad de la República / Mercedes Collazo -- Prácticas profesionales docentes -- Debates acerca de lo didáctico en la práctica profesional docente / Diana Mazza -- Práctica profesional en docencia: entre saberes disciplinares y saberes de la formación -- Prácticas docentes y formación de grado: las prácticas de la enseñanza / Andrea Rodríguez -- Prácticas profesionales en docencia en el Instituto Superior de Educación Física / Isabel Pastorino -- La investigación educativa -- Investigación cualitativa y formación docente Rosario Badano.
Resumen: La publicación que se presenta en estas páginas sintetiza parte de las preocupaciones del grupo de investigación políticas educativas y Formación Docente. Educación Física y Prácticas de Enseñanza durante los años 2017 y 2018, colectivo que desde su constitución, gradualmente, se ha ocupado de conocer, comprender, describir y aportar conocimiento específico y profundo sobre las prácticas de enseñanza de los docentes, poniendo el foco especialmente en el estudio del campo de la educación física. Entendemos la práctica como un lugar de ensayo teórico sobre supuestos subjetivos de base de quien la desarrolla, los cuales, a la vez, la sostienen. esta práctica, profundamente ideológica, se encuentra instalada en un campo de saber indefinido que reclama intervenciones: el de la educación física. Esperamos que este trabajo aporte al desarrollo de la enseñanza, la investigación y la extensión con relación a la temática abordada y profundice los lazos entre los diversos actores sociales involucrados.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Área Ciencias de la Salud;
Citación: Oroño, Marcela, Sarni, Mariana, (comp.). Formación preprofesional docente de prácticas y políticas universitarias [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2020.
ISBN: 978-9974-0-1805-1
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
forpreprof.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons