english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26897 Cómo citar
Título: Estudio de diferentes metodologías estadísticas para el control de calidad de la base de datos diarios de precipitación en Uruguay
Autor: Amiel, Joaquín
Tutor: Renom, Madeleine
Scavino, Marco
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ESTADISTICA APLICADA, METEOROLOGIA, ANALISIS DE SERIES TEMPORALES, DATOS CLIMATICOS, LLUVIA, ANALISIS ESTADISTICO, CALIDAD DE DATOS, PREVISION
Fecha de publicación: 2012
Resumen: "El objetivo planteado en esta tesis es el de poder determinar una metodología estadística óptima que logre detectar errores, para luego poder mejorar la calidad de las series de precipitación diaria en la mayor cantidad de puntos para Uruguay. Contar con una serie de precipitación de buena calidad es de vital importancia para poder caracterizar eventos de una manera confiable y de esta manera poder determinar patrones de circulación atmosférica asociados para poder predecirlos, así como ser una fuente de información certera para los tomadores de decisiones y poder realizar políticas acordes a la realidad"
Editorial: Udelar. FCEA
Citación: AMIEL, Joaquín. Estudio de diferentes metodologías estadísticas para el control de calidad de la base de datos diarios de precipitación en Uruguay [en línea]. Tesis de grado. Montevideo: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012
Título Obtenido: Licenciado en Estadística
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Estadística - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TFG_Amiel.pdfTFG2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons