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https://hdl.handle.net/20.500.12008/26884
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Parodi, Anibal | - |
dc.contributor.author | Barrán Casas, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T15:35:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-22T15:35:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Barrán Casas, P. La sistematización de la arquitectura escolar pública : orígenes, difusión internacional y desarrollo en el Río de la Plata, 1955-1973 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FADU, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26884 | - |
dc.description.abstract | ¿En qué consistió la Arquitectura sistemática, que llegó a tener una influencia central en la producción de viviendas y equipamientos públicos en Argentina y Uruguay durante los años sesenta y setenta? Esta tesis sostiene que la Arquitectura escolar sistemática fue la culminación de un proceso de acumulación de conocimientos y experiencias en planificación, proyecto, técnicas y organización del trabajo en oficinas públicas. Fue un proceso que se originó en la prefabricación de componentes constructivos y que luego continuó sistematizando las herramientas de proyecto y todo el ciclo de producción de arquitectura. ¿Para qué? Para lograr una arquitectura más objetiva y económica, masiva y democrática, a la que pudieran acceder (y cambiar!) todos. ¿Cómo? Modulando y estandarizando los proyectos, apuntando a industrializar la construcción definiendo una metodología de trabajo cercana al diseño industrial: investigación y desarrollo de sistemas constructivos, construcción de prototipos, ejecución masiva y evaluación para retroalimentar el siguiente ciclo.Además, la Arquitectura sistemática cuestionó convenciones disciplinares de larga tradición: la producción arquitectónica se vio desplazada de obras singulares a programas masivos, se dejó de diseñar composiciones cerradas para proyectar sistemas abiertos y flexibles, y se pasó del arquitecto como genio o artista al equipo de funcionarios comprometidos que buscaban un planteo más objetivo de los problemas y sus soluciones. | es |
dc.format.extent | 394 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FADU | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TEORIA DE LA ARQUITECTURA | es |
dc.subject.other | ARQUITECTURA ESCOLAR | es |
dc.subject.other | ARQUITECTURA SISTEMATICA | es |
dc.subject.other | MATERIALES PREFABRICADOS | es |
dc.subject.other | ESTANDARIZACION DE PROYECTOS&INDUSTRIALIZACION DE LA CONSTRUCCION | es |
dc.title | La sistematización de la arquitectura escolar pública : orígenes, difusión internacional y desarrollo en el Río de la Plata, 1955-1973 | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Barrán Casas Pedro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo | es |
thesis.degree.name | Doctor en arquitectura | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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