Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2656
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baquero Orueta, Ricardo | es |
dc.contributor.advisor | Luzardo Verde, Mario Javier | es |
dc.contributor.author | Moreira Tricot, Karen | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T21:37:39Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T21:37:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | MOREIRA TRICOT, K. "Categorización e inferencias en la infancia : evaluación del desarrollo conceptual a través de la tarea de formación de conceptos artificiales Vygotski-Sakharov". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2012. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/2656 | - |
dc.description.abstract | Se buscó reexaminar empíricamente los trabajos de Vygotski sobre el proceso de formación de conceptos, analizando la vigencia actual de sus tesis. Se trabajó con niños y adolescentes montevideanos que concurren a escuelas y liceos públicos definidos por ANEP como Urbanos Comunes y de Contexto socio- cultural crítico. Se trabajó evaluando el proceso de resolución de la tarea de formación de conceptos artificiales de Vygotski- Sakharov (versión de Hanfmann y Kasanin). Se partía de dos hipótesis, a saber que el desempeño mejoraría con la edad y que los sujetos de Centros Urbanos Comunes tendrían un mejor desempeño que los de Centros de Contexto Crítico. Los datos se analizaron a través de técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados confirmaron la hipótesis de la mejora vinculada a la edad, pero no fueron concluyentes en cuanto a la hipótesis de tipo de centro. | es |
dc.format.extent | 254 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional | es |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | PENSAMIENTO | es |
dc.subject | FORMACION DE CONCEPTOS | es |
dc.subject | LENGUAJE | es |
dc.subject | PSICOLOGIA EVOLUTIVA | es |
dc.subject | DESARROLLO CULTURAL | es |
dc.subject | CENTROS DE ENSEÑANZA | es |
dc.title | Categorización e inferencias en la infancia : evaluación del desarrollo conceptual a través de la tarea de formación de conceptos artificiales Vygotski-Sakharov | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología y Educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Kmoreira_TM.pdf | 4,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons