english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2656 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquero Orueta, Ricardoes
dc.contributor.advisorLuzardo Verde, Mario Javieres
dc.contributor.authorMoreira Tricot, Karenes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2014-11-24T21:37:39Z-
dc.date.available2014-11-24T21:37:39Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationMOREIRA TRICOT, K. "Categorización e inferencias en la infancia : evaluación del desarrollo conceptual a través de la tarea de formación de conceptos artificiales Vygotski-Sakharov". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2656-
dc.description.abstractSe buscó reexaminar empíricamente los trabajos de Vygotski sobre el proceso de formación de conceptos, analizando la vigencia actual de sus tesis. Se trabajó con niños y adolescentes montevideanos que concurren a escuelas y liceos públicos definidos por ANEP como Urbanos Comunes y de Contexto socio- cultural crítico. Se trabajó evaluando el proceso de resolución de la tarea de formación de conceptos artificiales de Vygotski- Sakharov (versión de Hanfmann y Kasanin). Se partía de dos hipótesis, a saber que el desempeño mejoraría con la edad y que los sujetos de Centros Urbanos Comunes tendrían un mejor desempeño que los de Centros de Contexto Crítico. Los datos se analizaron a través de técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados confirmaron la hipótesis de la mejora vinculada a la edad, pero no fueron concluyentes en cuanto a la hipótesis de tipo de centro.es
dc.format.extent254 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectPENSAMIENTOes
dc.subjectFORMACION DE CONCEPTOSes
dc.subjectLENGUAJEes
dc.subjectPSICOLOGIA EVOLUTIVAes
dc.subjectDESARROLLO CULTURALes
dc.subjectCENTROS DE ENSEÑANZAes
dc.titleCategorización e inferencias en la infancia : evaluación del desarrollo conceptual a través de la tarea de formación de conceptos artificiales Vygotski-Sakharoves
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Psicología y Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Kmoreira_TM.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons