english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2653 Cómo citar
Título: (En) lazo con la Universidad : investigación biográfico - narrativa de estudiantes universitarios: estudio de caso
Autor: Gutiérrez, Alejandra
Título Obtenido: Magíster en Psicología y Educación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Contera, Cristina
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: ENSEÑANZA SUPERIOR, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, VINCULO, ESTUDIO DE CASOS, METODO BIOGRAFICO, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Esta Tesis aborda la perspectiva y los relatos de estudiantes de distintas épocas, con el objetivo de conocer cómo caracterizan el lugar donde han realizado estudios de nivel superior (UR), a sí mismos en tanto estudiantes universitarios y al modo de establecimiento de un vínculo en clave de lazo educativo que les permitió la consecución de sus estudios. Desde la mirada de aquellos que culminan con éxito su cursado, aborda el complejo entramado del vínculo educativo y sus modos posibles de establecerse. Se busca aportar elementos para la comprensión del acuciante problema de la desafiliación / desvinculación y del funcionamiento institucional desde una perspectiva diferente, identificando los elementos distintivos que operan como facilitadores y/u obstaculizadores del cursado
Editorial: UR. FP
Citación: GUTIÉRREZ, A. "(En) lazo con la Universidad : investigación biográfico - narrativa de estudiantes universitarios: estudio de caso". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Agutierrez_TM.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons