Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26421
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Curione Bulla, Karina | - |
dc.contributor.advisor | Vásquez Echeverría, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Vinçon, Juan Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T16:23:02Z | - |
dc.date.available | 2021-02-04T16:23:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Vinçon, J. Revisión sistemática narrativa sobre intervenciones de Apoyo a la Autonomía en Educación Media y Superior [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26421 | - |
dc.description | Artículo científico presentado como trabajo final de grado. | es |
dc.description.abstract | Contexto: La literatura dentro de Teoría de la Autodeterminación (TAD) plantea que estudiantes expuestos a docentes que promueven Apoyo a la Autonomía (AA) presentan diversos beneficios. Sin embargo, no se han encontrado revisiones sistemáticas de intervenciones en AA. Objetivo: Reportar los efectos en estudiantes (de Educación Media y Educación Superior) ante la exposición a docentes que promueven AA. Fuentes: Se realizó una revisión sistemática utilizando los motores de búsqueda Timbó y de la Universidad Católica del Uruguay (1981 - 2018) junto con una búsqueda manual del sitio web de TAD. Criterios de inclusión: Intervenciones de AA llevadas adelante por docentes de enseñanza Media y Superior (capacitados previamente por agentes externos), en clases presenciales con metodologías de enseñanza tradicionales en contexto urbano. Método de extracción de datos: La realizó el primer autor utilizando una tabla con campos predefinidos en el protocolo de revisión. Resultados y conclusiones: Se encontró un efecto sistemático de AA en estudiantes de Educación Media en clases de Educación Física en ocho variables, y no se encontraron efectos en estudiantes de Educación Superior. Financiamiento: No cuenta con financiamiento. | es |
dc.format.extent | 39 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Apoyo a la Autonomía | es |
dc.subject | Teoría de Autodeterminación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject.other | AUTONOMIA | es |
dc.subject.other | AUTODETERMINACION | es |
dc.title | Revisión sistemática narrativa sobre intervenciones de Apoyo a la Autonomía en Educación Media y Superior | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Rodríguez Vinçon Juan Ignacio | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_-_rodriguez_vincon_-_entrega_final.pdf | 746,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons