english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26421 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCurione Bulla, Karina-
dc.contributor.advisorVásquez Echeverría, Alejandro-
dc.contributor.authorRodríguez Vinçon, Juan Ignacio-
dc.date.accessioned2021-02-04T16:23:02Z-
dc.date.available2021-02-04T16:23:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRodríguez Vinçon, J. Revisión sistemática narrativa sobre intervenciones de Apoyo a la Autonomía en Educación Media y Superior [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26421-
dc.descriptionArtículo científico presentado como trabajo final de grado.es
dc.description.abstractContexto: La literatura dentro de Teoría de la Autodeterminación (TAD) plantea que estudiantes expuestos a docentes que promueven Apoyo a la Autonomía (AA) presentan diversos beneficios. Sin embargo, no se han encontrado revisiones sistemáticas de intervenciones en AA. Objetivo: Reportar los efectos en estudiantes (de Educación Media y Educación Superior) ante la exposición a docentes que promueven AA. Fuentes: Se realizó una revisión sistemática utilizando los motores de búsqueda Timbó y de la Universidad Católica del Uruguay (1981 - 2018) junto con una búsqueda manual del sitio web de TAD. Criterios de inclusión: Intervenciones de AA llevadas adelante por docentes de enseñanza Media y Superior (capacitados previamente por agentes externos), en clases presenciales con metodologías de enseñanza tradicionales en contexto urbano. Método de extracción de datos: La realizó el primer autor utilizando una tabla con campos predefinidos en el protocolo de revisión. Resultados y conclusiones: Se encontró un efecto sistemático de AA en estudiantes de Educación Media en clases de Educación Física en ocho variables, y no se encontraron efectos en estudiantes de Educación Superior. Financiamiento: No cuenta con financiamiento.es
dc.format.extent39 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectApoyo a la Autonomíaes
dc.subjectTeoría de Autodeterminaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.otherAUTONOMIAes
dc.subject.otherAUTODETERMINACIONes
dc.titleRevisión sistemática narrativa sobre intervenciones de Apoyo a la Autonomía en Educación Media y Superiores
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRodríguez Vinçon Juan Ignacio-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_rodriguez_vincon_-_entrega_final.pdf746,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons