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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26415 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Karen-
dc.contributor.advisorPeluso Crespi, Leonardo-
dc.contributor.authorGutiérrez, Natalia Cecilia-
dc.date.accessioned2021-02-03T16:27:46Z-
dc.date.available2021-02-03T16:27:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGutiérrez, N. Niveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEB [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26415-
dc.descriptionArtículo científico, presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractExiste una amplia evidencia acerca del curso evolutivo de la conciencia fonológica (CF) y su importancia en el posterior desempeño lector. Por lo cual objetivo del presente trabajo fue estudiar el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en niños de nivel socioeconómico bajo (NSEB). La muestra está comprendida por 31 niños con una media de 66,19 meses de edad, los cuales concurrían a una escuela pública de un barrio de contexto crítico en Montevideo. Se utilizó un diseño pre-post test donde se evalúo CF con Prueba de Segmentación Lingüística(PSL). Se evaluaron otras variables relacionadas con el desempeño lector para concluir el grado de relación que poseían con el desarrollo de CF. Los resultados muestran una progresión evolutiva de CF coincidente con la literatura científica y un bajo desempeño en las tareas de esta población en particular. Finalmente se discuten las implicaciones y relevancia de los hallazgos.Conciencia Fonológica Habilidad prelectora NSEB.es
dc.format.extent31 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectConciencia Fonológicaes
dc.subjectHabilidad prelectoraes
dc.subjectNSEBes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherLECTURAes
dc.subject.otherFONOLOGIAes
dc.titleNiveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEBes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGutiérrez Natalia Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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