Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26415
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreira, Karen | - |
dc.contributor.advisor | Peluso Crespi, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Natalia Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T16:27:46Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T16:27:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, N. Niveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEB [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26415 | - |
dc.description | Artículo científico, presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | Existe una amplia evidencia acerca del curso evolutivo de la conciencia fonológica (CF) y su importancia en el posterior desempeño lector. Por lo cual objetivo del presente trabajo fue estudiar el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en niños de nivel socioeconómico bajo (NSEB). La muestra está comprendida por 31 niños con una media de 66,19 meses de edad, los cuales concurrían a una escuela pública de un barrio de contexto crítico en Montevideo. Se utilizó un diseño pre-post test donde se evalúo CF con Prueba de Segmentación Lingüística(PSL). Se evaluaron otras variables relacionadas con el desempeño lector para concluir el grado de relación que poseían con el desarrollo de CF. Los resultados muestran una progresión evolutiva de CF coincidente con la literatura científica y un bajo desempeño en las tareas de esta población en particular. Finalmente se discuten las implicaciones y relevancia de los hallazgos.Conciencia Fonológica Habilidad prelectora NSEB. | es |
dc.format.extent | 31 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es |
dc.subject | Habilidad prelectora | es |
dc.subject | NSEB | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | LECTURA | es |
dc.subject.other | FONOLOGIA | es |
dc.title | Niveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEB | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Gutiérrez Natalia Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
niveles_emergentes_de_conciencia_fonologica_en_ninos_de_nseb_tfg_natalia-cecilia-gutierrez_0.pdf | 533,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons