Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26402
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cedréz, Maximiliana | - |
dc.contributor.author | Santos, Verónica de los | - |
dc.contributor.author | García, Maite | - |
dc.contributor.author | Sommer, María Noel | - |
dc.contributor.author | Nicotera, Santiago | - |
dc.contributor.author | Zejerman, Ilana | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T00:08:37Z | - |
dc.date.available | 2021-02-02T00:08:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cedréz, M. et al. Preparados, listos ¡ya! Factores que inciden en la elección y continuidad de una carrera en Educación Superior [en línea] Montevideo : Udelar. FCS : Udelar. CSIC, 2020. 978-9974-0-1768-9 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1768-9 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26402 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), CSIC-UDELAR. Se propone investigar el tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior en Montevideo. Estudia el pasaje de un ciclo educativo y el grupo de pares; tienen sobre la elección de Educación Superior, así como también en la satisfacción que encuentran en dicha elección. Se aborda mediante la utilización de técnicas estadísticas, con un enfoque longitudinal-panel, en base a una muestra representativa de cinco liceos de Montevideo. Este trabajo propone visibilizar y poner en cuestión los espacios de orientación vocacional que reciben los jóvenes en Educación Media Superior. Problematizar las condiciones en que se realiza la transición educativa permite comprender qué áreas de mejora existen, cómo abordarlas y cómo suplir las desigualdades que prevalecen. | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- Marco teórico y antecedentes -- Objetivos e hipótesis -- Hipótesis -- Estrategia metodológica -- Capítulo 1. Los agentes socializadores -- Capítulo 2. ¿En qué continuaron luego de finalizar EMS? -- Conclusiones -- Bibliografía. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS : Udelar. CSIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.subject.other | EDUCACION MEDIA | es |
dc.subject.other | ORIENTACION PROFESIONAL | es |
dc.title | Preparados, listos ¡ya! Factores que inciden en la elección y continuidad de una carrera en Educación Superior | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Cedréz Maximiliana | - |
dc.contributor.filiacion | Santos Verónica de los | - |
dc.contributor.filiacion | García Maite | - |
dc.contributor.filiacion | Sommer María Noel | - |
dc.contributor.filiacion | Nicotera Santiago | - |
dc.contributor.filiacion | Zejerman Ilana | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PREPARADOS, LISTOS ¡YA!.pdf | 809,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons