english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25907 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDotta de Alvarez, Blanca L.-
dc.contributor.authorLois de Costa, Noemí-
dc.contributor.authorLópez D’ Agostino, Mirta-
dc.contributor.authorPaseggi, Ana-
dc.contributor.authorHounié de Pacheco, Jacqueline-
dc.contributor.authorPicción, Gladys M.-
dc.contributor.authorYelpo, Roque-
dc.date.accessioned2020-11-19T15:34:22Z-
dc.date.available2020-11-19T15:34:22Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.citationDotta de Alvarez, B, Lois de Costa, N, López D’ Agostino, M, Paseggi, A, Hounié de Pacheco, J, Picción, G y Yelpo, R. Características del educando que egresa del segundo ciclo de Enseñanza Secundaria [en línea] Montevideo : Universidad de la República (Uruguay). Escuela Universitaria de Enfermería, 1967.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25907-
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al resultado de la investigación sobre las características del educando, como etapa dentro del estudio sistemático del Currículum. Se ha particularizado el estudio en este aspecto considerando que el estudiante es el centro de interés en la enseñanza; por lo tanto él debe ser el motivo primario al iniciar un estudio de currículum, en cuanto a conocerlo en sus intereses, valores, ideología y ubicación social. La necesidad de conocer al educando que ingresa a nuestra Escuela ha sido motivo permanente de estudio desde 1957. En la primera etapa, el grupo se dedicó a la búsqueda de información bibliográfica, la que no fue totalmente aplicable a nuestra situación por ser en su mayoría de origen extranjero. Ante esta insuficiente información se planteó la necesidad de conocer las características de la juventud uruguaya y sus tendencias vocacionales. Se planeó, entonces, una encuesta nacional dirigida a los estudiantes de 2° año de preparatorios, los que, potencialmente pueden ser considerados aspirantes a cursar Enfermería. A través de la misma se procuró conocer sus actitudes y comportamiento para de ello deducir su nivel de desarrollo, sus inquietudes y su orientación vocacional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Escuela Universitaria de Enfermeríaes
dc.relation.ispartofPlanificación de un Currículum para Enfermería Profesional;3-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERIAes
dc.titleCaracterísticas del educando que egresa del segundo ciclo de Enseñanza Secundariaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionDotta de Alvarez Blanca L., Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionLois de Costa Noemí, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionLópez D’ Agostino Mirta, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionPaseggi Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionHounié de Pacheco Jacqueline, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionPicción Gladys M., Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.contributor.filiacionYelpo Roque, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfemería-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Serie Planificación de un Currículum para Enfermería Profesional - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Característicasdeleducando.pdf11,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons