english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25785 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez, Gustavo-
dc.contributor.advisorRomán, Javier-
dc.contributor.authorRaymond, Flavia-
dc.contributor.authorFerreira, Carolina-
dc.date.accessioned2020-11-04T12:50:19Z-
dc.date.available2020-11-04T12:50:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRaymond, F y Ferreira, C. Diagnóstico para un plan estratégico en una clínica veterinaria de la ciudad de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FV, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25785-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue contribuir al entendimiento de la planificación estratégica aplicada a clínicas veterinarias del Uruguay. Se elaboró un diagnóstico para un plan estratégico para una clínica veterinaria situada en la ciudad de Montevideo. Se identificaron objetivos Misión y Visión de la clínica. Se llevó a cabo el análisis interno mediante la reconstrucción de la historia de la clínica, la caracterización de su estructura, funcionamiento y la toma de decisiones. Se estudiaron los aspectos de gestión y se construyeron los informes contables e indicadores económico-financieros. Para el análisis externo se realizó una caracterización del entorno mediante la recorrida del mismo, la recopilación de información secundaria y el estudio de la influencia de aspectos macroeconómicos. A partir de la información obtenida se realizó el análisis FODA para el del cual se identificaron fortalezas y debilidades internas y oportunidades y amenazas externas. La toma de decisiones en la clínica es llevada a cabo de manera subjetiva por parte de las propietarias. El sistema de gestión informático no resulta eficiente y su aplicación para el uso de la información económica y financiera es muy limitada. Los principales ingresos provienen del rubro alimentos. Los principales costos corresponden a costos indirectos (sueldos, servicios, alquiler e impuestos) representando el 38% de los costos totales de la empresa, seguidos por alimentos (22%) y farmacia (16%). El rubro servicios médicos reveló altos márgenes de contribución. Se concluye que la ausencia de planificación no permite explotar todo el potencial de la empresa lo que constituye una limitante para el desarrollo de la clínica. El diseño de un plan estratégico en base a la Misión y la Visión podría contribuir a mejorar los resultados de la clínica.es
dc.format.extent59 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCLINICAS VETERINARIASes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleDiagnóstico para un plan estratégico en una clínica veterinaria de la ciudad de Montevideoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionRaymond Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria-
dc.contributor.filiacionFerreira Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria.es
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Veterinarias.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-33857.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons