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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25760 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArismendi, Federico-
dc.contributor.advisorCarriquiry, Juan-
dc.contributor.advisorVignolo, Mario-
dc.contributor.authorGutiérrez, Mauricio-
dc.contributor.authorHalty, Francisco-
dc.contributor.authorMango, Gustavo-
dc.date.accessioned2020-10-30T15:28:32Z-
dc.date.available2020-10-30T15:28:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGutiérrez, M., Halty, F. y Mango, G. Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos : Desarrollo del unidireccional y estudio del bidireccional [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IIE, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25760-
dc.description.abstractEl presente documento "Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos" se presenta como el Proyecto de Fin de Grado correspondiente a la carrera de Ingeniería Eléctrica-opción Potencia. Consta de dos objetivos independientes : el desarrollo del cargador convencional y un análisis teórico sobre cargadores bidireccionales. Comienza con una descripción del Sistema de Alimentación del Vehículo Eléctrico (SAVE) que fue diseñado y se mencionan las características de los SAVE convencionales. Luego se presenta el protocolo OCPP 1.6 y se explica el código basado en el mismo e implementado en una placa electrónica Raspberry, para la comunicación entre el SAVE y el servidor del Centro de Control de Carga. También se presenta la norma IEC 61851-1 que define, en su anexo A, el protocolo de comunicación entre el SAVE y el vehículo eléctrico (VE). Luego se detalla un análisis del circuito implementado para cumplir dicho protocolo, y se explica el código basado en el protocolo antedicho e implementado en la placa electrónica Arduino. A continuación, se presentan los planos del circuito de potencia y del circuito de control, junto con la alimentación y la conexión de otros componentes en el SAVE. Se hace una síntesis de las pruebas realizadas y se muestra un instructivo para el uso del SAVE. Finalmente, se realiza una revisión bibliográfica, del estado del arte y descripción teórica sobre los cargadores bidireccionales (aquellos que permiten la inyección de energía eléctrica desde el vehículo eléctrico hacia la red eléctrica). Como conclusión : se evalúan funcionalidades del SAVE diseñado, se compara el SAVE diseñado con SAVEs comerciales, se evalúan tiempo-costo de fabricación y posibles mejoras al diseño implementado. Además se analiza la posibilidad de que el SAVE implementado pueda adaptarse para cumplir la funcionalidad bidireccionales
dc.format.extent216 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectVehículo Eléctrico (VE)es
dc.subjectSistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos (SAVE)es
dc.subjectOn-Board Charger (OBC)es
dc.subjectCentro de Control de Carga (CCC)es
dc.subjectOpen Charge Point Protocol (OCPP)es
dc.subjectVehicle to Grid (V2G)es
dc.subjectGrid to Vehicle (G2V)es
dc.titleSistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos : Desarrollo del unidireccional y estudio del bidireccional.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionGutiérrez Mauricio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionHalty Francisco, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionMango Gustavo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
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