Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2546
How to cite
Title: | Uso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histología |
Authors: | Tapia-Repetto, Gabriel Gutiérrez, Carla Bologna-Molina, Ronell |
Type: | Artículo |
Keywords: | EVA, EDUCACION UNIVERSIARIA, EDUCACION, ENSEÑANZA VIRTUAL, EDUCACION EN ODONTOLOGIA, ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA, FACULTADES DE ODONTOLOGIA, URUGUAY |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | En el marco de las políticas definidas por la Universidad de la República de respaldo al aprendizaje, la Facultad de Odontología presenta su primera experiencia curricular de integración estudiantil. En la carrera de Odontología, se verifica un importante retreaso académico en los dos primeros años. El proceso de afiliación a la vida universitaria puede generar desajustes en lso rendimientos y riesgo de desvinculación. Entendiendo la importancia del vínculo interpersonal entre estudiantes pares para la continuidad en los estudios, se propone generar estrategias articuladas que contribuyan a neuralizar la fragilidad al ingreso. La Unidad de Apoyo a la Enseñanza expone la experiencia del Curso Turoría entre Pares, curricular, optativo y teórico-práctico destacando que : estudiantes avanzados realizan el acompañamiento socio-afectivo, personal y académico de los ingresantes; afecta a toda la cohorte inicial; es de carácter semivolunatio; contempla un respaldo multidisciplinar; moviliza acciones de apoyo institucional complementarias y en red con otras estructuras de apoyo. (AU) |
Description: | Artículo original. |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco |
IN: | Revista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16 |
Citation: | Tapia, G., Gutiérrez, C., Bologna-Molina, R. "Uso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histología". Revista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Publicaciones Académicas y científicas hasta 2019 - Facultad de Odontología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Tapia_G_2013.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License