english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2546 Cómo citar
Título: Uso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histología
Autor: Tapia-Repetto, Gabriel
Gutiérrez, Carla
Bologna-Molina, Ronell
Tipo: Artículo
Palabras clave: EVA, EDUCACION UNIVERSIARIA, EDUCACION, ENSEÑANZA VIRTUAL, EDUCACION EN ODONTOLOGIA, ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA, FACULTADES DE ODONTOLOGIA, URUGUAY
Fecha de publicación: 2013
Resumen: En el marco de las políticas definidas por la Universidad de la República de respaldo al aprendizaje, la Facultad de Odontología presenta su primera experiencia curricular de integración estudiantil. En la carrera de Odontología, se verifica un importante retreaso académico en los dos primeros años. El proceso de afiliación a la vida universitaria puede generar desajustes en lso rendimientos y riesgo de desvinculación. Entendiendo la importancia del vínculo interpersonal entre estudiantes pares para la continuidad en los estudios, se propone generar estrategias articuladas que contribuyan a neuralizar la fragilidad al ingreso. La Unidad de Apoyo a la Enseñanza expone la experiencia del Curso Turoría entre Pares, curricular, optativo y teórico-práctico destacando que : estudiantes avanzados realizan el acompañamiento socio-afectivo, personal y académico de los ingresantes; afecta a toda la cohorte inicial; es de carácter semivolunatio; contempla un respaldo multidisciplinar; moviliza acciones de apoyo institucional complementarias y en red con otras estructuras de apoyo. (AU)
Descripción: Artículo original.
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
EN: Revista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16
Citación: Tapia, G., Gutiérrez, C., Bologna-Molina, R. "Uso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histología". Revista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tapia_G_2013.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons