english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2546 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia-Repetto, Gabriel-
dc.contributor.authorGutiérrez, Carla-
dc.contributor.authorBologna-Molina, Ronell-
dc.date.accessioned2014-11-24T21:27:56Z-
dc.date.available2014-11-24T21:27:56Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationTapia, G., Gutiérrez, C., Bologna-Molina, R. "Uso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histología". Revista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2546-
dc.descriptionArtículo original.es
dc.description.abstractEn el marco de las políticas definidas por la Universidad de la República de respaldo al aprendizaje, la Facultad de Odontología presenta su primera experiencia curricular de integración estudiantil. En la carrera de Odontología, se verifica un importante retreaso académico en los dos primeros años. El proceso de afiliación a la vida universitaria puede generar desajustes en lso rendimientos y riesgo de desvinculación. Entendiendo la importancia del vínculo interpersonal entre estudiantes pares para la continuidad en los estudios, se propone generar estrategias articuladas que contribuyan a neuralizar la fragilidad al ingreso. La Unidad de Apoyo a la Enseñanza expone la experiencia del Curso Turoría entre Pares, curricular, optativo y teórico-práctico destacando que : estudiantes avanzados realizan el acompañamiento socio-afectivo, personal y académico de los ingresantes; afecta a toda la cohorte inicial; es de carácter semivolunatio; contempla un respaldo multidisciplinar; moviliza acciones de apoyo institucional complementarias y en red con otras estructuras de apoyo. (AU)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana Xochimilcoes
dc.relation.ispartofRevista Material Didáctico Innovador nuevas tecnologías educativas, v.9, n.2, pp.9-16es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEVAes
dc.subjectEDUCACION UNIVERSIARIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALes
dc.subjectEDUCACION EN ODONTOLOGIAes
dc.subjectESTUDIANTES DE ODONTOLOGIAes
dc.subjectFACULTADES DE ODONTOLOGIAes
dc.subjectURUGUAYes
dc.titleUso de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior. Su impacto en el rendimiento académico exitoso en Histologíaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionTapia, Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.contributor.filiacionGutiérrez, Carla, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.contributor.filiacionBologna-Molina, Ronell, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tapia_G_2013.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons