Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25404
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palumbo, María Mercedes | - |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T23:01:24Z | - |
dc.date.available | 2020-09-28T23:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Palumbo, M. "Conocimientos y saberes en dispositivos pedagógicos: la formación política en movimientos populares". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 47, pp. 69-87. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/25404 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo se centra en la recuperación y el análisis de los conocimientos y saberes convocados en dispositivos pedagógicos de formación política en movimientos populares. Allí se teje una compleja y heterogénea trama epistémica que involucra conocimientos académicodisciplinares, conocimientos académico-escolares y saberes populares. La metodología de estudio de casos múltiples contempló la triangulación de técnicas cualitativas en tres talleres de formación política desarrollados por movimientos populares del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Los resultados obtenidos señalan la riqueza epistémica en circulación en estos dispositivos, que adoptan características singulares en función del modo en que los conocimientos y saberes fueron puestos en juego. | es |
dc.description.abstract | This article is aimed at documenting and analyzing knowledge and wisdoms convoked in pedagogical apparatus of political formation in popular movements. A complex and heterogeneous epistemic frame emerges there that involves academic-disciplinary knowledge, academic-scholastic knowledge and popular wisdoms. The multiple-case studies methodology considered the triangulation of qualitative methods within three political formation workshops developed in popular movements of Buenos Aires metropolitan area, Argentina. The results obtained show the epistemic diversity in such apparatus, assuming singular characteristics based on the way in which knowledge and wisdoms were compromised. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-DS | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, n. 47, pp. 69-87 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Saberes | es |
dc.subject | Movimientos populares | es |
dc.subject | Formación política | es |
dc.subject | Dispositivos pedagógicos | es |
dc.subject | Conocimientos | es |
dc.subject.other | EDUCACION POLITICA | es |
dc.subject.other | MOVIMIENTOS SOCIALES | es |
dc.subject.other | PARTICIPACION POLITICA | es |
dc.title | Conocimientos y saberes en dispositivos pedagógicos: la formación política en movimientos populares | es |
dc.title.alternative | Knowledge and wisdoms in pedagogical apparatus. Political formation in popular movements | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Palumbo María Mercedes, Universidad de Buenos Aires (Argentina) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.4 | - |
dc.identifier.eissn | 1688-4981 | - |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Palumbo_2020n47.pdf | 418,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons