english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25398 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWahren, Juan-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-09-28T22:59:38Z-
dc.date.available2020-09-28T22:59:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationWahren, J. "Bachilleratos populares en Argentina: educación desde los movimientos sociales". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 47, pp. 89-109. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25399-
dc.description.abstractLos bachilleratos populares son experiencias de educación popular desplegadas desde diversos movimientos sociales que crean escuelas secundarias populares y autogestionadas para jóvenes y adultos. Estas experiencias se insertan en diversos territorios —barrios populares, sindicatos, fábricas recuperadas— con el objetivo de resistir las reformas escolares neoliberales, al tiempo que construyen alternativas educativas que apuntan al cambio social. La metodología utilizada para este trabajo se basó en entrevistas en profundidad a diversos integrantes de las experiencias, observaciones participantes y un relevamiento cuantitativo de los bachilleratos populares de todo el país realizado en el año 2016, lo cual permitió hacer un balance analítico de estas experiencias que cumplen quince años de existencia.es
dc.description.abstractThe bachilleratos populares are popular education experiences self-management by social movements aimed at young and adult people to finish high school. These experiences growing up in diverse territories like popular neighborhoods, trade unions and factories recovered by their own workers with de aim to resist new liberalism in the system education and to build educational alternatives and social change. The methodology used in this article is based on the mixed methods qualitative and quantitative research tools like interviews and surveys to analyze these experiences that are fifteen years old.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 47, pp. 89-109es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación populares
dc.subjectProtesta sociales
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subject.otherEDUCACION COMUNITARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.titleBachilleratos populares en Argentina: educación desde los movimientos socialeses
dc.title.alternativeBachilleratos populares in Argentina. Education from social movementses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionWahren Juan, Universidad de Buenos Aires (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.5-
dc.identifier.eissn1688-4981-
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales
Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Wahren_2020n47.pdf357,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons